Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El anuncio de Sergio Ramos que conmueve a España: “Hora de decir adiós”

El defensor del PSG ya no representará a su país. Conquistó la Copa del Mundo en el 2010.

Boca
Sergio Ramos, defensor español. Fuente: PSG oficial.

Tras 180 partidos y la conquista de una Copa del Mundo y dos Eurocopas, Sergio Ramos anunció su renuncia a la Selección de España a través de un extenso y emotivo mensaje en Instagram. El mismo arranca de la siguiente forma: “Ha llegado la hora de decir adiós a la Selección. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva”. Vale agregar que el DT es Luis de la Fuente.

Además continúa: “Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca. Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto”.

Por otro lado hace mención a las figuras de Lionel Messi y Luka Modric: “Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo. Por todo ello lo asumo con esta tristeza que quiero compartir con vosotros”.

Mientras que cierra con estas palabras: “Me llevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos y el tremendo orgullo de ser el jugador español con más internacionalidades. Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí”.

Los números de Sergio Ramos

Contando las categorías juveniles, Sergio Ramos disputó un total de 195 partidos, 180 con la Selección Mayor como se compartió anteriormente. Muchos de ellos los disputó como defensor central pero algunos como lateral derecho. Fue titular en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Países Bajos. Marcó 23 goles.

Advertisement