Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El balance de Wado De Pedro de la mesa política del Frente de Todos con Cristina Kirchner como eje central

Tras el cónclave del Frente de Todos, Wado De Pedro admitió que el tema central fue Cristina Kirchner.

Eduardo "Wado" De Pedro

En la noche del jueves 16 de febrero, los principales dirigentes del Frente de Todos se reunieron para definir estrategias políticas de ahora en adelante. La mesa la convocó el presidente Alberto Fernández y contó con la presencia de figuras del kirchnerismo como Máximo Kirchner o Wado De Pedro, quien ha tenido recientes discusiones con el jefe de Estado.

Luego del encuentro, el ministro del Interior hizo un análisis de lo que dejó la charla y reveló cuáles fueron los temas centrales. «Hubo un gran compromiso de los sectores de realizar un plan de acción para solicitarle a Cristina Kirchner que revea su decisión» acerca de no postularse en las próximas elecciones. Seguido a esto, el dirigente confesó que le gustaría que apunte nuevamente a la presidencia.

«La situación de Cristina formó parte de lo que todos los sectores pusieron en valor: la proscripción, el caudal político de ella, la valoración de la vicepresidenta en las encuestas. Hoy es la dirigente que más mide«, resaltó el funcionario del Gabinete nacional. Además, anunció que todos estuvieron «de acuerdo en desarrollar acciones contra la proscripción».

Por otro lado, Wado De Pedro señaló que «quedó claro para un sector que es una situación que perfectamente se puede dar; mientras que otros pensamos que es muy difícil que se realice una PASO contra el presidente«. Así dejó en evidencia su postura acerca de las elecciones internas que se realizarán en agosto, las cuales ve difícil que sean productivas para el espacio.

Wado De Pedro piensa en las elecciones

Entre otros temas que tocó el ministro del Interior, subrayó la importancia de este primer encuentro. «Lo bueno es que se generó el espacio y el lugar donde se deben discutir las ideas y los métodos. Se discute todo, se pueden conversar muchísimas cosas. Será cuestión de consensuar. Son cosas internas que poco tienen que ver con las necesidades de la gente», consideró el funcionario, según NA.

Advertisement