Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El más grande: la capacidad que tendrá el Nuevo Monumental de River tras las últimas reformas

Una parte de las obras estarán finalizadas para la tercera fecha del campeonato de primera división.

River
Twitter de River

La agenda de la Liga Profesional señala que River afrontará sus primeros partidos en condición de visitante. Algo que despertó cierto enojo en los hinchas, pero que tiene una justificación. A razón de que fue un pedido para ganar tiempo y poder terminar las obras del Estadio Monumental. El cual ampliará su capacidad y seguirá siendo el más grande del país. ¿Cuántos espectadores podrán asistir a los partidos?

De a poco, las reformas en la casa del Millonario comienzan a quedar a la vista de todos. Porque ya se encuentran terminadas tres nuevas tribunas que serán estrenadas en la tercera fecha del torneo en el partido ante Argentinos Juniors. Esto provocará que haya dos sectores más de populares y uno destinado a las plateas. Mientras que un cuarta ubicación está en plena construcción.

La nueva capacidad

Las obras llevadas a cabo por River le permiten presentar un Estadio Monumental con capacidad para 83.196 personas. Esto es posible gracias a que el sector Sívori posee 26.890 lugares, la tribuna Centenario admite a 25.177 hinchas, la San Martín a 17.755 y la Belgrano tiene 13.374 localidades disponibles. Esta última ubicación tardará en recibir las mejoras porque primero se tuvo que mover el instituto.

Problemas de butacas

Las plateas del Estadio Monumental dispondrán de un color gris intenso con el objetivo de que sea menor el desgaste que sufran con el paso del tiempo. Aunque hay sectores que irán de rojo para mantener la identidad del club. Algo que no podrá ser posible en el sector Belgrano. Ya que el último cargamento que llegó al país vino con un faltante considerable. Lo cual obliga a que se realicen otras instalaciones.

La Selección al Monumental

Entre el 20 y 28 de marzo, la FIFA celebrará una ventana internacional para que las selecciones disputen amistosos. Por lo tanto, la AFA le pidió a River el Estadio Monumental para que la Selección Argentina le presente a los hinchas la Copa del Mundo que obtuvo en Qatar. Los trascendidos señalan que hay un acuerdo y que solo resta confirmar el adversario para que las entradas salgan a la venta.