Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“El mejor del mundo”: el entrenador de arqueros de la Selección Argentina sobre el Dibu Martínez

El oriundo de Mar del Plata asistirá a la ceremonia de los “The Best” a organizarse el lunes 27.

Dibu Martínez
Fuente: Dibu Martínez Twitter oficial

A través de una entrevista con “D SPORTS RADIO”, Martín Tocalli entrenador de arqueros de la Selección Argentina, debatió sobre múltiples tópicos. Llegado a un momento elogió al Dibu Martínez, ganador del “Guante de Oro” en Qatar 2022: “Después de la jugada contra Kolo Muani, puedo justificar que es el mejor del mundo”.

Además agregó lo siguiente: “En el recuerdo del Mundial, el único miedo es que entre la última atajada que tuvo el Dibu. Siento que fue la mejor atajada de la historia, por lo que representa en ese momento y por la lectura que tuvo Emiliano de la jugada. Trabajó la jugada con pasos cortos, en una final y a los 123 minutos”.

Por otro lado hizo referencia a los penales: “Hay un montón de condimentos que tomamos para la definición por penales. Poníamos en el análisis con los jugadores, qué podía hacer Mbappé o como podía atajar Lloris”. Finalmente, también elogió a Lionel Scaloni: “Scaloni en el mundial terminó de confirmar lo que es como técnico. Desde lo que es como entrenador y en lo futbolístico, hasta lo que representó en los momentos internos”.

La palabra del Dibu Martínez

Quien también habló con los medios recientemente fue el propio Dibu. El arquero del Aston Villa y la Albiceleste se refirió a la ceremonia de los “The Best” a organizarse el lunes 27: “¿Si voy a ir a la ceremonia de FIFA Best? Si Messi y Scaloni no van, ¿por qué iría yo? Entonces le pregunté a Messi si se va y me dijo: ‘Sí, es en París’. Bueno, yo también voy entonces. Realmente deseo que Leo lo gane y Scaloni también”.

Finalmente cerró con estas palabras: “¿Qué pasa si ganamos los tres? Sería algo muy lindo y creo que será la primera vez que los 3 premios irán a un solo país”. Un dato no menor es que Carlo Ancelotti, Karim Benzema y Thibaut Courtois no asistirán al evento. Cuando esto ocurre, se debe a que en principio ya fueron notificados de que no ganarán la condecoración.