Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El gesto solidario del Dibu Martínez: se subastarán los guantes que utilizó en Qatar 2022

La campaña benéfica se hizo viral en las redes sociales.

Dibu Martínez
Foto de FIFA

Dibu Martínez autografió y donó los guantes que utilizó en el Mundial de Qatar 2022 para que el Hospital Garrahan realice una subasta benéfica. El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina mostró su grandeza fuera de la cancha para apoyar la lucha contra el cáncer infantil. La campaña se hizo viral en las redes sociales.

«Acá les voy a dejar firmados mis guantes que usé en el Mundial para la gente de Oncología del Hospital Garrahan», expresó Emiliano en el video de la Fundación Pediátrica Argentina, que filmó dentro de lo que parece ser una habitación de su hogar ambientada con logros y detalles de su carrera profesional. «Espero poder visitarlos algún día», afirmó.

Cabe destacar que para participar ofertando por los guantes que Dibu utilizó en la final del mundial contra Francia hay que ingresar a la web de Bidbit Subastas. La misma cerrará en 15 días para que el mayor postor pueda retirar las armas del arquero de la Albiceleste en Av. Belgrano 1217, C1097 CABA.

Dibu Martínez, finalista al The Best

El ganador del Guante de Oro en Qatar 2022, está entre los tres finalistas para el premio The Best, que reconoce «los rendimientos más importantes del año en el periodo que fue del 8 de agosto al 18 de diciembre de 2022». Según informó la FIFA a través de un comunicado en su sitio oficial, el ganador se conocerá el próximo 27 de febrero, en una ceremonia que se desarrollará en París.

El portero del Aston Villa compite con dos colegas que también brillaron a lo largo del 2022: Thibaut Courtois y Yassine Bounou. El arquero del Real Madrid tuvo un excelente nivel en la pasada Champions League en la que el Merengue se coronó campeón y Bono, guardameta del Sevilla, sorprendió con Marruecos, que hizo historia al finalizar cuarto en la última Copa del Mundo. 

Advertisement