Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«El negocio le gana al deporte»: la dura crítica de Heinze a la Liga Profesional

El entrenador se quejó por las altas temperaturas que se registran durante los partidos.

Gabriel Heinze

La agenda de la tercera fecha de la Liga Profesional expone que los partidos no pueden empezar antes de las 17 horas. A razón de que las altas temperaturas podrían generar malestares físicos no solo en los jugadores sino también en los hinchas que se encuentran en las tribunas. «El negocio le gana al deporte», expresó Gabriel Heinze tras la derrota de Newell’s ante Defensa y Justicia. ¿Qué pasó?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde hace varios días está emitiendo una alerta naranja, debido a una extensa ola de calor que dará como resultado elevadas temperaturas. A razón de que expone cifras por arriba de los 28° y con sensaciones térmicas aún mayor. Lo cual puede llegar a generar problemas en las personas. En la tarde del sábado, el termómetro marcó casi 37°.

Una temperatura que pegó de lleno y fuerte en el horario de los partidos que Defensa y Justicia vs. Newell’s y San Lorenzo vs. Godoy Cruz que comenzaron a las 17 horas del sábado 11 de febrero. Esto provocó que los futbolistas se vean obligados a frenar la actividad profesional por algunos minutos para refrescarse y rehidratarse.

“Los dos equipos corrieron mucho. Es peligroso tanto calor, para la salud y el espectáculo. Una vez más, el negocio le gana al deporte y la pelota se tiene que mover. Hasta que no pase algo, esto no va a terminar», manifestó Gabriel Heinze en conferencia de prensa. Sus palabras apuntan contra la Liga Profesional que programó dos partidos para las 17 horas de este domingo. Un horario que prevé una temperatura similar a la del sábado.

Agenda de domingo

Rosario Central vs. Arsenal / 17:00 / TNT Sports.
Banfield vs. Gimnasia y Esgrima / 17:00 / ESPN Premium y TV Pública.
River vs. Argentinos / 19:15 / ESPN Premium.
Racing vs. Tigre / 21:30 / TNT Sports.
Instituto vs. Huracán / 21:30 / ESPN Premium.

Advertisement