Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En el campo reconocieron las medidas de Sergio Massa como «un alivio»

En el campo reconocieron las medidas de Sergio Massa para aliviar los problemas de sequía.

campo

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, vio de forma positiva las medidas que tomó Sergio Massa a causa de las sequías que atraviesa el campo. Desde el Ministerio de Economía suspendieron el pago de anticipo de Ganancias. El dirigente rural admitió que la lluvia puede ayudar a alguna cosecha.

Uno de los referentes que tiene el campo consideró que se recibió como una gran noticia alguna de las medidas que se tomaron en el Palacio de Hacienda. Asimismo admitió que estarán atento a que se cumpla el anuncio: «Da un alivio al sector, pero vamos a estar monitoreando de que el productor pueda acceder realmente a este beneficio», sostuvo en declaraciones radiales.

Achetoni, pese a la prórroga dispuesta por Sergio Massa, expresó su tristeza a causa de las pérdidas que ocasionó la sequía. Para los productores fue una situación «muy triste». Sin embargo abrió una luz de esperanza con las lluvias que cayeron en los últimos días: «Ha dejado una esperanza de alguna cosecha«, concluyó el líder de la Federación Agraria Argentina.

Massa junto a Juan José Bahillo, se reunieron con la Mesa de Enlace para dialogar sobre la catástrofe productiva que sucedió a causa de la sequía. Entre las medidas más relevantes anunciadas por el Gobierno, se encuentra el alivio tributario, que fuera uno de los ejes centrales entre los pedidos del sector agropecuario, informó NA.

Asimismo, fuentes del ministerio de Economía afirmaron que el procedimiento de control que llevará adelante la AFIP, pondrá el foco en aquellos que cuenten con más de $50 millones declarados de ganancia en el 2022. «Tal vez no es todo lo que pedían, lo sé. Esto es lo que podemos en este momento. Entendemos que es contundente en términos de impacto para nuestros productores y productoras agropecuarios”, indicó Massa.