Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Entre cuatro y cinco meses»: la dura lesión de Bruno Zuculini que enciende las alarmas de River

El volante será operado en los próximos días y se perderá la primera parte de la temporada.

Bruno Zuculini
Instagram de River.

La tarde de este martes presentó un verdadero bombazo para River y el armado de su plantel profesional. «Entre cuatro y cinco meses», expresó Juan Balbi al anunciar la lesión de Bruno Zuculini. Una que se produjo en el último entrenamiento y que demandará un paso por el quirófano. ¿Saldrán a la búsqueda de un mediocampista central? ¿Qué dice el reglamento de la AFA?

La lesión

En el entrenamiento de esta tarde, Bruno Zuculini hizo un movimiento que le provocó una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. «Será operado durante el correr de la semana y estiman que tendrá una recuperación que llevará entre cuatro y cinco meses«, informó Balbi en su cuenta de Twitter. A razón de que la lesión es parcial, y esto demanda un poco menos de inactividad.

Un dolor de cabeza para River

Lo primero a señalar es que de momento el único mediocampista central que está disponible en el equipo es Enzo Pérez. A razón de que Matías Kranevitter se está recuperando de una fractura en la zona del tobillo y a partir de este martes hay que sumar la presencia de Bruno Zuculini en la enfermería. Por otro lado, se tiene que considerar otro tipo de ausencia.

Porque River decidió que Felipe Peña se marche a Arsenal en condición de préstamo por una temporada. En los detalles finos de la negociación no se incluyó una opción de repesca en caso de que levante su nivel o surja una urgencia dentro del plantel. Por lo tanto, los directivos tendrán que negociar y hasta no se descarta que realicen una compensación económica.

¿Puede salir al mercado de pases?

Por otro lado, la lesión de Bruno Zuculini le permite a River por reglamento abrir de manera momentánea el mercado de pases. A razón de que la AFA entrega un lapso de 10 días para negociar con cualquier club o jugador para así suplir la ausencia de un profesional que está afectado por un problema físico. Entonces, esto genera que Martín Demichelis deba apresurarse para elegir bien al nuevo integrante.