Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Enzo Fernández quedó primero: cuáles son las ventas más importantes en la historia de River

El volante superó la venta de Javier Saviola al Barcelona de España.

Enzo Fernández Chelsea
Instagram de Chelsea.

La tarde del martes presentó que Enzo Fernández fue vendido al Chelsea en una cifra de 121 millones de euros. De los cuales, un 25 % le corresponde a River por haber conservado una parte de los derechos económicos. Y esto provocó que el volante se haya transformado en el jugador más caro de la historia. Un ranking que se encuentra ocupado por una gran mayoría de profesionales surgidos de las divisiones inferiores.

Los millones por Enzo

River cuando vendió a Enzo Fernández al Benfica lo hizo por 10 millones de euros más 8 millones por objetivos. Lo cual arroja un total de 18 millones. Pero hay que considerar que se quedó con un 25% de los derechos económicos. Y esto provocó que reciba 30 millones de la venta al Chelsea. Además se debe sumar el mecanismo de solidaridad que dejará un ingreso de 4.5 millones. Y no se descartan más beneficios.

Las ventas en las historia de River

Se estima que los ingresos de River por Enzo Fernández pueden superar los 50 millones de euros. Por lo tanto, este número lo coloca en lo más alto del top de ventas históricas. Mientras que el segundo lugar quedó para Javier Saviola con los 36 millones que el Barcelona pagó en su momento. El tercer puesto es para Julián Álvarez que el Manchester City lo compró en 24 millones de dólares.

El cuarto lugar es para Lucas Alario y su salida al Bayer Leverkusen en 24 millones de dólares. Un precio que también se pagó por el pase de Exequiel Palacios. En tanto que Pablo Aimar se marchó al Valencia por 20 millones de dólares. Y Sebastián Driussi en el 2017 se mudó al Zenit de Rusia a cambio de 17.7 millones de euros. Mientras que Marcelo Salas dejó a River por la Lazio tras 17.2 millones.

Los últimos puestos se encuentran reservados para tres jugadores que debutaron de manera profesional con la camiseta del Millonario. Ya que Gonzalo Higuaín se fue al Real Madrid por 18 millones de dólares, Lucas Ocampos al Mónaco por 16 millones de euros y Javier Mascherano partió al Corinthians de Brasil tras una oferta de 15 millones de la divisa norteamericana.

Advertisement