Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La trama secreta detrás de los millones que River recibirá por la venta de Enzo Fernández

El exagente de Cristiano Ronaldo fue clave para que River se vuelva millonario.

Dibu Martínez
Instagram de Enzo Fernández.

El mercado de pases internacional se encuentra sacudido por los 121 millones de euros que Chelsea le pagó a Benfica por el pase de Enzo Fernández. Y en el fútbol argentino, las miradas se van con River porque de ese monto se quedará con un 25% que representa 30 millones. ¿Cómo surgió la idea de mantener un parte de la ficha? ¿Por qué está involucrado el exagente de Cristiano Ronaldo?

La cláusula

Cuando se produjo el cambio de dirigencia, Jorge Brito se reunió con Enzo Fernández y su agente para extenderle el contrato. Uno que presentó una considerable mejora en lo salarial pero que también estuvo acompañado por una importante cláusula de rescisión: 20 millones de euros. La cual nunca fue ejecutada por el Benfica, porque el trato incluyó otros acuerdos.

Cómo nació el famoso 25%

«Hay una relación entre Jorge Mendez, el exrepresentante de Cristiano Ronaldo, y Jorge Brito. Una que viene de otro tiempo», expresó Juan Cortese en TyC Sports. «Cuando Méndez se enteró que Benfica está siguiendo a Enzo, le dice a Brito ‘no se lo vendas todo, vendele una parte, porque Benfica seguro lo venda por más de 100 millones de euros‘. Y Brito se acordó de esta frase», agregó.

Cuando River y Benfica se sentaron a negociar, el mandatario recordó el consejo que le dieron y se negó a perder el 100% del pase del jugador. En el segundo intento, la oferta que se recibió fue un monto menor al de la cláusula y un 10%. El paso del tiempo expuso que los portugueses pagaron 18 millones (10 + 8 por objetivos) y dejaron un 25%.

Cuánto recibirá River

Lo primero a señalar es que Enzo Fernández no cumplió los objetivos con Benfica, pero River cobrará de manera completa los 8 millones de euros. A esto se le debe sumar los 30 millones que le corresponden por el 25% y los 10 millones que ya recibió a lo largo del 2022. Además, se debe considerar que el club también se beneficia con el mecanismo de solidaridad que arroja un ingreso estimado de 4.5 millones.

Advertisement