Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Ayer Juntos por el Cambio dijo que la deuda en pesos es impagable»

Según Tenembaum, la falta de diálogo entre ambas coaliciones puede derivar en una nueva crisis económica y social.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Juntos por el Cambio envió un comunicado alertando a los argentinos que la deuda en pesos que dejará el actual Gobierno es impagable. En ese marco, Tenembaum castigó a la oposición por no generar expectativas positivas o acuerdos mínimos con el kirchnerismo para una transición que no signifique una corrida bancaria.

«Se está armando un lío con los costos de la grieta. Los gobiernos del mundo entero se financian para sostener el Estado… no solamente emiten o recaudan con impuestos. En el caso de Alberto Fernández se endeuda con pesos y para que el circulante no vaya al dólar sube la tasa de interés, pero esto se va acumulando. Ayer Juntos por el Cambio dijo que la deuda en pesos es impagable«, expresó Tenembaum en la radio Con Vos.

«Esto (el comunicado de JxC) genera la tentación de la corrida. Si hay grieta puede ser que la sociedad argentina pague un costo muy alto… la falta de diálogo hace que no haya acuerdos mínimos», insistió el exconductor de Palabras más, palabras menos. Luego, cambió de tema para hablar de las internas entre Alberto Fernández y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

«Hace un tiempo en todos los portales salió que Wado de Pedro estaba enojado con el presidente de la Nación porque no lo había invitado a una reunión con Lula da Silva y, además, había dicho que Alberto no tenía códigos. En ese contexto salen Andrés Larroque y Máximo Kirchner diciéndole de todo a Fernández», indicó el exeditor de Página 12.

«La medicina y la salud pública experimentarán en las próximas tres décadas un cambio profundo de sus paradigmas impulsado por la revolución científica y tecnológica que ya estamos viviendo, la biotecnología, la bioingeniería, la nanorrobótica, la edición genética, la inteligencia artificial, el big data, la computación cuántica, los cyborg, entre otros avances que facilitarán que el hombre se sienta más cerca de la inmortalidad. La medicina está a punto de dar una revolución y el problema es que pocos van a poder pagarla. Esta nota la escribe el exministro de Salud de la gestión de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, en la revista Seúl», concluyó Tenembaum.