Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum sobre la multa a Edesur: «Es irrelevante cuando ya existe el daño»

Según Tenembaum, el Estado debería presentar un plan de contingencias en en cada verano para disminuir estos conflictos.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la multa de 1.000 millones de pesos que le impondrá el Gobierno nacional a Edesur por los cortes de luz es una acción irrelevante que no va a reparar el daño ya producido. Por otro lado, Tenembaum se molestó con los vecinos de Villa Lugano que cortaron completamente el tránsito en la autopista Dellepiane a modo de protesta por la falta de energía eléctrica y agua.

«Ayer nos llamaba la atención que la autopista Dellepiane estuviera cortada por 7 personas que tenían un reclamo totalmente razonable, aunque estuvieran complicándole la vida a miles de personas, que no pudieron moverse en horario pico por la entrada y salida de la Ciudad de Buenos Aires. La Policía de la Ciudad desalojó a esas personas, sin embargo, eso traslado la protesta adentro del barrio de Villa Lugano», comentó Tenembaum en la radio Con Vos.

«Hay un Estado que no te da luz, que no procede en el área tarifaria y Edesur no se preocupa mucho por reparar todo. Se supone que el Gobierno ante esta situación de una empresa que no invierte en reparar y que viene de varios años de retraso tarifario debería plantear algún tipo de plan a través del aporte de generadores o asistencias que reparen la inacción», señaló el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Los 7 vecinos son culpables del corte de la autopista, pero esa manifestación es consecuencia de un nivel de maltrato que se resuelve previendo el problema. El Gobierno nacional no establece un plan de contingencia frente a esto. Ahora, el Estado va a multar a Edesur con 1.000 millones de pesos, pero si lo cambias a dólares el número es mucho menor. La multa es irrelevante cuando ya existe el daño y no previene nuevos problemas en el futuro», insistió el exeditor de Página 12.

«Por otro lado, hoy hay un acampe en la 9 de Julio y es porque el Gobierno nacional está recortando planes sociales. Según el oficialismo hay gente que los cobra, pero el dinero se lo quedan los intermediarios. Por el lado de Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, sostienen que el recorte es por una decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), algo que es cierto», concluyó el comunicador.