Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eugenio Semino enfurecido disparó contra la titular de la Anses: «Decía que los jubilados le habían ganado a la inflación»

La funcionaria de la Anses no reconoció que la suba de precios en el último año pulverizó las jubilaciones.

Anses

Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, manifestó que la titular de la Anses, Fernanda Raverta, en la Cámara de Diputados dijo que los jubilados le habían ganado a la inflación. Sin embargo, Semino dijo que el dato era falso, ya que el haber jubilatorio perdió 30 puntos en el último año si se toman los datos oficiales del Indec.

«Ayer fue un nuevo acting de mentiras en la Cámara de Diputados y se repitió, por parte de la titular de la Anses, la sarta de mentiras que dice junto con el resto del Poder Ejecutivo. Obviamente que hay 800.000 personas que están en edad para jubilarse y no tienen la cantidad suficiente de años aportados y necesitan no solo un haber asegurado, sino una obra social», comentó Semino en la radio Continental.

«Los nuevos jubilados no solo ingresan a la torta pequeña del reparto de la Anses, sino que se reincorporan a un PAMI que tiene 5 millones de beneficiarios y que no les dan prestaciones. Tenemos un problema estructural que el sistema político no resolvió en todos estos años», expresó el fundador de la asociación civil Gerontovida que defiende los derechos del adulto mayor.

«Nosotros habíamos previamente requerido al Ministerio de Economía, a los señores Massa y Rubinstein la necesidad de una suma fija de 50.000 pesos que se incorpore a los haberes jubilatorios en marzo para todos los jubilados, pensionados y personas con discapacidad. Ayer la titular de la Anses decía que los jubilados le habían ganado a la inflación… dicen las cosas más absurdas y se los aplaude», disparó Semino.

«Entre enero del 2022 y febrero de este año el reajuste de las jubilaciones y pensiones fue del 72,5% con una inflación que ya supera el 100%, es decir, están perdiendo 30 puntos y son números objetivos. Massa y Gabriel Rubinstein (viceministro de economía) están haciendo el ajuste sobre la seguridad social mientras hablamos de la sequia, los bonos», concluyó.

Advertisement