Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Europa League: Manchester United lo dio vuelta y eliminó al Barcelona

Lisandro Martínez jugó de titular y Alejandro Garnacho ingresó en el segundo tiempo,

Manchester
@EuropaLeague

Manchester United venció por 2-1 a Barcelona y se clasificó a los octavos de final de la UEFA Europa League. En el Old Trafford, Robert Lewandowski abrió el marcador para los Culés, pero Fred y Antony se encargaron de dar vuelta el resultado en favor de los Diablos Rojos. El duelo de ida en el Camp Nou había finalizado 3-3.

En un primer tiempo que era de ida y vuelta, el blaugrana logró inclinar la balanza a su favor gracias a un gol de penal de Lewandowski. A los 17 minutos de juego, tras una infracción de Bruno Fernández sobre Alejandro Baldé dentro del área, el árbitro sancionó la pena máxima y el delantero polaco se encargó de poner el 1-0 con un remate que David de Gea alcanzó a tocar.

Al minuto del complemento y luego de una contundente charla de Erik ten Hag con sus dirigidos, Fred apareció para igualar el marcador. El volante el brasileño controló en el área rival, ingresó en soledad a la misma y con un potente derechazo marcó el 1-1, que llenó de esperanza a los locales y volvió a ponerle una pizca de picante al encuentro.

Minutos después de una grana atajada de De Gea sobre un cabezazo de Jules Koundé llegó el 2-1 de los diablos rojos. A los 72, tras una serie de rebotes, Antony definió sutilmente con el botín izquierdo para aumentar la ventaja de su equipo. Un tanto tan fundamental como la salvada de Raphaël Varane a los 93 ante un remate de Lewandowski.

De esta forma, Manchester United avanzó en la competencia europeo y dejó atrás a un rival de gran peso. Ahora deberá esperar al sorteo de mañana para saber cual de los ocho primeros clasificados de la fase de grupos será su rival. Recordemos que los clubes de la misma federación no podrán enfrentarse entre sí, es decir, no podrá cruzarse con Arsenal.

Advertisement