Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernando Burlando confirmó su candidatura a gobernador de la provincia: «La dirigencia política desaprobó todas las materias»

Tras los rumores, Fernando Burlando aseguró que irá por la candidatura para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Fernando Burlando

Fernando Burlando confirmó que será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El reconocido abogado anticipó que se involucrará en la política a partir de las próximas elecciones. Como un outsider, el mediático sostuvo que la actual dirigencia «desaprobó todas las materias» y pretende aportarle soluciones a los bonaerenses.

El jurista volvió a tener una fuerte aparición con el caso de Fernando Báez Sosa. Fue uno de los abogados de la familia del joven y el principal en hacer público lo que había acontecido aquel 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Aunque apelará el fallo de la Justicia, Fernando Burlando colaboró para que se dicten cinco cadenas perpetuas de los ocho condenados.

Ya con un resultado positivo, el abogado aseguró que se meterá de lleno en la política. Se salteará varios niveles dirigenciales y apostará a suceder a Axel Kicillof: “Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”, informó en Radio Mitre

“La intención fue generar un grupo donde se pueda incluir en la política a aquellos a los que se le cierra la puerta: el pueblo. Los dirigentes piensan que la política es un patrimonio personal, y están equivocados«, agregó el letrado de muchas personalidades de la farándula. Al mismo tiempo explicó que su principal función será «que la gente se involucre».

Burlando expuso qué es lo que lo motivó a lanzarse a la política sin haber tenido una experiencia previa: «La Provincia es un agujero negro. Muchas cosas quedan en el olvido. Soy de la Provincia, nací en La Plata y mi profesión ha hecho que transite todos sus rincones. Es un gran desafío, no lo veo imposible. Si veo quienes han pasado, no me veo lejos de poder llegar”, concluyó.