Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernando Iglesias acusa de traidora a Florencia Arietto tras criticar a Patricia Bullrich por las muertes de Maldonado y Nahuel

El diputado Fernando Iglesias fue contra la ex funcionaria del Ministerio de Seguridad en un intercambio de tweets sobre el tema.

Fernando Iglesias

La interna de Juntos por el Cambio volvió a reavivarse luego de que Florencia Arietto, ex funcionaria del Ministerio de Seguridad, acusara a la ex ministra Patricia Bullrich por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Ante la seria denuncia, el diputado nacional Fernando Iglesias disparó contra Arietto al tratarla de traidora y «panqueque feroz». Ambos acontecimientos ocurrieron en 2017, momento álgido en donde se disputaban varias tierras del sur argentino entre la comunidad mapuche y pobladores y magnates como Joe Lewis y la familia Benetton.

Las declaraciones que atravesaron a Bullrich

El día martes, en TN, la ex funcionaria apuntó más de lleno contra Bullrich al hablar de Maldonado y Nahuel, las dos personas que resultaron muertas por un supuesto abuso de las fuerzas de seguridad en la Patagonia. Durante la entrevista, acusó a la presidenta del PRO de “desalojar dejando muertos” y de “cometer errores” en los procedimientos.

Además, aunque aseguró que la respeta, Arietto cuestionó el atropello de su entonces superior. “Siempre dobla a 180” kilómetros por hora “y no podés doblar a 180 en todas las curvas”, dijo. “Se lo dije a Patricia en la cara cuando discutimos el procedimiento en Cushamen”, describió. Allí estaba, en 2017, el lof mapuche en el que se encontraba Santiago Maldonado.

Sobre el caso Rafael Nahuel, asesinado de un tiro por la espalda con un proyectil que utiliza Gendarmería Nacional, dijo que no se ajustó el procedimiento. “Tenés que desalojar, obvio. Ahora, si desalojás y dejás a cuidar la montaña a la Prefectura, que es una fuerza de río, algo te puede salir mal, hermano. Y te salió mal. Y qué pasó: hay un muerto, no se desalojó y el problema sigue”, explicó.

Sin embargo, en 2021 la narración de su experiencia como parte del Ministerio había sido otra. «Yo nunca me sentí incómoda con Patricia porque más allá de lo que diga el kirchnerismo, que la quiere poner como la derecha mataguachos, el trabajo que hicimos en los barrios era entrar a las villas a despejar de a poquito, manzana a manzana, al narco. A partir de allí, nosotros podíamos controlar ese territorio. Esa gente más vulnerable al delito sentía que el Estado estaba», fue la declaración que Arietto hizo en «Un café con Fernando Iglesias» en ese momento.

La respuesta de Fernando Iglesias y su cruce con Arietto

Ante las graves declaraciones de la abogada penalista, Fernando Iglesias embistió contra ella por destapar a una referente importante de su propio espacio y con la que trabajó. «‘El kirchnerismo quiere poner a Patricia como la derecha mataguachos’, Florencia Arietto, panqueque feroz, «, respondió Iglesias al reflotar la entrevista de 2021. «El kirchnerismo. Completamente de acuerdo», acusó también.

Arietto no se quedó callada y le respondió por la misma red social. «Fernando, si escucharas lo que dije sin fanatismo te darías cuenta que no tiene nada que ver con lo que dice el kirchnerismo de Patricia. Todo lo que dije se lo dije a ella personalmente y de hecho me contestó que le gustaba que no coincidiéramos porque las diferencias nos mejoran», expuso.

Una hora después, Iglesias redobló sus críticas. «Que hayas hecho responsable a Patricia de la muerte de Maldonado es una irresponsabilidad y una traición; una traición personal a Patricia y una traición política hacia la coalición de gobierno de la que formabas parte entonces. Después de eso, no hay nada que agregar», cerró.