Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriel Katopodis sobre la interna en el oficialismo: «El Frente de Todos es más que Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Massa»

Gabriel Katopodis reiteró la importancia de la unidad en el Frente de Todos para «frenar la vuelta de la derecha».

Gabriel Katopodis

Gabriel Katopodis ha sido uno de los funcionarios que más se ha expresado sobre la interna que atraviesa el Frente de Todos. El ministro de Obras Públicas rechazó que haya una fractura dentro de la coalición. Asimismo valoró el llamado a una mesa de diálogo por parte del Presidente y remarcó que la alianza está más allá de Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

La coalición de Gobierno no está atravesando sus mejores momentos de convivencia. La tirantez data de varios meses, pero se profundizó con la proximidad de las elecciones. Uno de los ministros que más referencia a la unidad ha hecho es Gabriel Katopodis. El titular de la cartera de Obras Públicas remarcó la importancia de la unidad para «frenar la vuelta de la derecha».

Desde presidencia ya realizó una invitación a todos los partidos que componen el Frente de Todos. Además informaron que la convocatoria se hará en la sede porteña del Partido Justicialista, Matheu 130. Al encuentro irán gobernadores, intendentes, sindicalistas, funcionarios del Gobierno y referentes sociales encolumnados con el oficialismo.

«Tenemos que ver la mesa como una decisión encaminada a mejorar los niveles de coordinación, y fijar reglas para un año político y electoral como este. También incorporar una diversidad que hay en la Argentina federal, gobernadores e intendentes del interior que también tiene mucho para decir», destacó el funcionario en La 990.

En simultáneo no quiso poner a ningún nombre por encima de la coalición. Insistió que el Frente de Todos tiene como máxima figura la unidad de todas las fuerzas: «Tenemos que entender que el Frente de Todos es mucho más que Cristina, Alberto, Massa y los gobernadores. Hay militantes, hay gremios, hay organizaciones sociales en el territorio», concluyó el ministro.

Advertisement