Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti cruzó a la oposición por estar «encaprichados en defender a los jueces de la Corte»

Gabriela Cerruti se refirió al juicio político a la Corte Suprema de Justicia y negó que el Gobierno nacional planeé lanzar un DNU para modificarla.

Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti se refirió al juicio político a la Corte Suprema de Justicia y negó que el Gobierno nacional planeé lanzar un DNU para modificarla. En las últimas semanas se barajó la posibilidad de que el Presidente utilice un Decreto Nacional de Urgencia para realizar cambios en el máximo tribunal, sin embargo la Portavoz lo desestimó a la espera de que lo decida el Congreso.

Este jueves se dio inicio a una nueva jornada del juicio a la Corte y el Frente de Todos tiene la entera responsabilidad de llevarlo a cabo. En la oposición decidieron presenciar la Comisión de Juicio Político, pero no acompañarán ninguna medida contra los magistrados. Anticiparon que tampoco darán quórum en caso que avance hacia la Cámara Baja.

Respecto a la postura tomada por Juntos por el Cambio, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa, opinó: «No podemos creer que la oposición deje temas tan importantes sin tratar como es el tema de la ley Lucio, la moratoria previsional porque están encaprichados en defender a los jueces de la Corte«. En esa misma línea apuntó contra Mauricio Macri por ser «el único presidente en nombrar dos jueces por decreto».

Su embestida a la fuerza política disidente prosiguió asegurando que defienden a personas que tienen como objetivo resguardad a los poderosos: «Los legisladores terminan siendo más papistas que el Papa y terminan siendo la mano de obra que se inmola por defender a jueces que tampoco trabajan para ellos sino que trabajan para defender a los poderosos de este país», subrayó según NA.

En relación a la reforma de la Corte Suprema, la vocera de Casa Rosada negó que Alberto Fernández piense en imponer un DNU. Hizo saber que priorizan la labor legislativa para decidir esas cuestiones: «Está el Congreso funcionando y cuando está funcionamos esperamos a que logren ponerse de acuerdo, y tener la mayoría necesaria», enfatizó.