Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales: en las encuestas presidenciales empata con el voto en blanco

El trabajo de Federico González y Asociados deja muy mal parado al gobernador de Jujuy de cara a las elecciones.

Gerardo Morales

(Por Matilde Sera).- Hace unas semanas, muestra de 1.700 personas de distintos puntos del país respondieron a una encuesta sobre las elecciones presidenciales. La consultora encargada del sondeo fue la de Federico González & Asociados. La encuesta pone a Juntos por el Cambio en primer lugar con una intención de votos del 32,1%. Pero dentro de los candidatos de JxC el que se destaca por su mala performance es Gerardo Morales. Tiene apenas un 2,1% de intención de votos.

El gobernador de Jujuy, está recorriendo el país en pos de posicionarse de cara a las elecciones presidenciales 2023. Pero, de acuerdo a la última encuesta presidencial no está dando en el clavo con las actividades de campaña. Sus números son cada vez son peores. “Si preguntás, en el 83 Alfonsín tampoco tenía chances y terminó ganando lo mismo”, se esperanzan en el espacio del mandatario del norte. Pero todos saben que es muy difícil remontar estos números.

Gerardo Morales se midió contra candidatos de todo el país

En la encuesta de Federico González, se midieron un gran abanico de aspirantes. Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Facundo Manes, Gerardo Morales, Javier Milei, Axel Kicillof, Daniel Scioli, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Eduardo “Wado” de Pedro, Juan Grabois, Juan Manzur, Miriam Bregman, Juan José Gómez Centurión y Nazareno Etchepare.

El criterio que se usó fue que los candidatos elegidos hayan manifestado su intención de ser candidatos a presidentes. A esto se le suma que tengan los recursos y la intención genuina de serlo. Además se tomó en cuenta a todos los que están haciendo actividad de campaña apuntada a hacerse con la primera magistratura nacional. Por ese motivo se incluyó a figuras como Daniel Scioli o Juan Grabois.

En el nombre por nombre, es decir en el escenario de múltiples candidatos, Gerardo Morales tiene una pésima performance. De hecho el mandatario del norte pierde contra candidatos como Miriam Bregman o su oponente interno Facundo Manes, por al menos 1 punto de diferencia. Apenas suma el 2,1% entre 19 candidatos está por encima de sólo 6 de ellos y empata con el voto en blanco. Hasta ahora el puesto de vicepresidente no estaría siendo nada despreciable para el Gobernador de Jujuy.   

Resultados de la encuesta de Federico González & Asociados