Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales ya siente que Juntos por el Cambio ganará las elecciones: «No tenemos miedo de cómo nos van a dejar el país»

El gobernador Gerardo Morales prevé una victoria de Juntos por el Cambio en octubre y lanzó sus desafíos.

Gerardo Morales

Dentro de Juntos por el Cambio hay varios precandidatos a presidente porque al ser un partido de coalición, todos los espacios pondrán a sus máximos dirigentes. En este contexto, Gerardo Morales, de la Unión Cívica Radical (UCR) prevé que ganarán las elecciones en octubre, ya sea él u otro de los postulantes del área liderada por Mauricio Macri.

«Digamos las cosas como son: Es el Frente de Todos o es Juntos por el Cambio. Estoy convencido que vamos a gobernar nosotros, nos estamos preparando para eso, no tenemos miedo de cómo nos van a dejar el país, sabemos que la situación es difícil», aseveró el gobernador de Jujuy que, además, tildó al oficialismo como un «rejunte» mientras que la oposición dejó «un barco navegando, averiado pero navegando, ellos lo hundieron».

En este mismo sentido, Gerardo Morales reveló que «el desafío de Juntos por el Cambio es gobernar como coalición, lo que no pudimos lograr entre 2015 y 2019, luego cada candidato tendrá su impronta, pero siempre sobre la base de un proyecto de gobierno común. Las candidaturas se van a resolver en las PASO, siempre obviamente hay mesas de diálogo para tratar de lograr consensos, pero seguramente habrá varios candidatos a presidente», agregó.

Además, anunció según NA, que «en Juntos por el Cambio estamos muy cerca de tener un programa de gobierno, en enero hicimos una reunión con nuestros economistas, y durante todo 2022 nuestras fundaciones han estado trabajando sobre 10 ejes temáticos, así que somos la única fuerza política que tiene un programa. En 2015, a esta altura no teníamos un programa común, así que esto habla de un avance cualitativo importante de nuestra coalición«, destacó.

Gerardo Morales: de amigos a enemigos

Por otro lado, el gobernador jujeño reveló que dentro de Juntos por el Cambio ya tiene posibles aliados para octubre. «Estoy muy conforme con la forma en que estamos trabajando con Lilita Carrió, Horacio Rodríguez Larreta, con Miguel Pichetto, con distintos dirigentes, aprendiendo de experiencias del pasado y enfocándonos en la responsabilidad que implica gobernar el país», anunció.

Por el contrario, tiene en la vereda opuesta a Javier Milei de La Libertad Avanza, a quien lo criticó por su trabajo político. «Está en la política argentina para asegurar que siga gobernando la peor casta de la política, que es el kirchnerismo, ya que a él le gusta hablar de eso», cuestionó Gerardo Morales, que se alejó de Patricia Bullrich con estas últimas declaraciones.

Advertisement