Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gol y récord para Lautaro Martínez en la victoria del Inter sobre Milan

El toro marcó el único tanto del ‘Derby della Madonnina’.

Lautaro Martinez
@Inter_es

Inter venció 1-0 a Milan en el Estadio Giuseppe Meazza por la fecha 21 de la Serie A de Italia. Lautaro Martínez sentenció la victoria para que el Neroazzurro se despegue un poco más de su clásico rival en la pelea por el Scudetto, que tiene al Napoli como favorito. Con su tanto, el toro se convirtió en el argentino con más goles en el ‘Derby della Madonnina’.

A los 33 minutos del primer tiempo, Hakan Çalhano?lu se hizo cargo de un córner en el que el capitán de Inter anticipó el centro al primer palo con un potente cabezazo. El delantero argentino había tenido dos chances clarísimas en los primeros diez. Primero con un zurdazo fortísimo que encontró la mano del arquero rumano Ciprian Tatarusanu y después con un tiro de cabeza que se fue al lado del palo izquierdo.

Con esta victoria el Inter quedó como escolta del puntero Napoli, con 13 unidades de diferencia y le sacó cinco puntos de ventaja a su eterno rival. Recordemos que aún faltan 17 partidos para que finalice la Serie A y tanto Roma, como Lazio y Atalanta siguen firmes en la disputa.

El récord de Lautaro Martínez

Con este tanto, el Toro llegó a los siete goles en el derbi della Madonnina y se afianzó como el máximo goleador argentino en esta clase de duelos. Para hacerlo superó a Diego Milito y Attilio Demaría, quienes ostentaban este récord con seis gritos. Cabe destacar que el Milan, es el segundo equipo al cual más goles le hizo Lautaro.

Al mismo tiempo, el ex Racing ya tiene una nueva marca para romper a la vista, es el segundo extranjero con más goles en este clásico, por detrás del húngaro, Istvan Nyers, que llegó a 11. El Toro lleva disputados 12 clásicos en los que tiene un balance positivo con siete triunfos, dos empates y tres derrotas, un verdadero verdugo para los diablos.