Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Histórico! El récord de Ramón Díaz tras clasificar a la final del Mundial de Clubes 2023

El entrenador argentino deberá esperar al ganador del partido entre Real Madrid y Al Ahly para conocer a su rival.

Ramón Díaz
@fans_of_alhilal

Este martes, el Al-Hilal de Ramón Díaz le ganó 3-2 a Flamengo en el Estadio Stade Ibn-Batouta, por las semifinales del Mundial de Clubes 2023, que se desarrolla en Marruecos. Ahora, el entrenador argentino, que deberá esperar al ganador del partido entre Real Madrid y Al Ahly para conocer a su rival en la final, está a punto de conseguir un histórico récord.

El sábado, desde las 18:00 hrs, el Pelado Díaz se convertirá en el único director técnico argentino en la historia en dirigir: Final de Copa Libertadores (1996),
Final de Copa Intercontinental (1996) y Final de Mundial de Clubes (2023)
. De esta forma, el DT tendrá revancha del duelo que perdió por 1-0 en Japón, dirigiendo a River frente a Juventus.

Además, solo el riojano, Carlo Ancelotti y Sir Alex Ferguson son los únicos tres entrenadores en el mundo en dirigir finales de las dos ediciones del torneo más importante a nivel clubes. Como si esto fuera poco, el estratega de 63 años también es el único en clasificar a un equipo de Arabia Saudita a un duelo de estas características.

¿Qué dijo Ramón Díaz luego de eliminar a Flamengo?

«Es un esfuerzo que están haciendo los jugadores y felicitaciones a ellos», dijo Ramón luego de conseguir el batacazo ante el Mengao, con dos goles de penal de Salem Mohammed Aldawsari y uno Luciano Vietto, futbolista argentino que sufrió la dos inflaciones en el área rival. «El grupo que tenemos, calidad de jugadores, las ganas que tienen, tenemos mucha gente que nos apoya en Arabia. Re felices por todo, muchas gracias», sentenció.

¿Cuándo juega el Real Madrid la semifinal?

El conjunto dirigido por Ancelotti jugará mañana desde las 16:00 hrs ante el Al Ahly (Subcampeón Liga de Campeones CAF) en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah. El equipo de Egipto clasificó al certamen porque el club campeón de la liga del país sede, también era el ganador de África. De todas formas, para llegar a semifinales debió eliminar al Auckland City (Nueva Zelanda) y al Seattle Sounders (Estados Unidos). Los españoles clasificaron de manera directa, igual que los sudamericanos.

Advertisement