Gracias a Chiquito Romero, Boca fue el único de los equipos grandes que no perdió en la segunda fecha de la Liga Profesional 2023. En este contexto y tras el empate sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el que el arquero del Xeneize se destacó como la gran figura del encuentro atajando un penal, Hugo Ibarra elogió a su dirigido.
«No puedo hablar de los cuestionamientos que le han hecho a Chiquito Romero, es un gran arquero y mostró en momentos difíciles que se pudo sostener y atajar el penal. Todos los días lo veo cada vez mejor», comentó el Negro Ibarra en la conferencia de prensa postpartido contra el Ferroviario. Recordemos que Sergio llegó al club de la Ribera como agente libre en agosto de 2022 por una posible salida de Agustín Rossi, actual golero del Al-Nassr.
El penal de Central Córdoba
A los 18 minutos del segundo tiempo, en un contraataque del conjunto de Santiago del Estero, Facundo Castelli quedó solo y frente al arco de Boca, pero cuando intentó meterse dentro del área para definir fue derribado por Romero. Inmediatamente, el árbitro Andrés Merlos sancionó la pena máxima y le sacó tarjeta amarilla al arquero, que posteriormente contuvo el remate desde los doce pasos del mismo delantero, que recibió la infracción.
Las declaraciones de Chiquito Romero, post partido
“Siempre es lindo ayudar. En esa, si la anticipaba un segundo antes la cortaba yo, pero bueno… mala suerte que cometí penal y me comí una amarilla, pero pude colaborar”, comentó el ex arquero de la Selección Argentina. “Vi que venía solo. Si me anticipaba un segundo iba a llegar antes que él, pero tuve que hacer penal, no me quedó otra”, agregó.
Sobre el remate de Castelli, confesó: “Lo habíamos mirado con Fer Gayoso (entrenador de arqueros Xeneize), Javi García y Lea Brey. Habíamos visto cómo pateaban y teníamos una idea. Por suerte les pude dar una mano a mis compañeros”. Una intervención que le servirá para afianzarse aún más bajo los tres palos luego de varios cuestionamientos por su estado físico. Sergio llegó a Boca recuperándose de una lesión y con poco rodaje en su paso por el Venezia de Italia.