Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Todavía se tiene que incorporar”: Hugo Ibarra sobre Merentiel y su debut con Boca

El uruguayo ingresó en el 2° tiempo en lugar de Juan Ramírez pero apenas intervino en el juego.

Miguel Merentiel
Fuente: Boca Twitter oficial

Tras el amargo empate de Boca ante Central Córdoba, Hugo Ibarra habló con los medios. Uno de los puntos a los que hizo referencia fue el debut de Miguel Merentiel con la camiseta azul y oro. Estas fueron las palabras del DT: “Es un jugador importante, lo conocemos. Estuvo entrenando y está bien físicamente. Pero todavía se tiene que incorporar a un grupo donde la mayoría se conoce”.

Mientras que además agregó: “No sé si doble o único 9, pero sí lo tengo en cuenta”. El delantero ingresó para los últimos 25 minutos en lugar de Juan Ramírez pero apenas intervino en el juego. Muchos hinchas en las redes consideran que el equipo no hizo un buen trabajo y en este momento están cuestionando al entrenador.

A partir de allí, Ibarra se defendió justamente de las críticas: “Entiendo a la gente, todos quieren ganar. Yo primero que nadie. Pero para los jugadores lo importante es la confianza. Va la 2º fecha, no nos desesperemos. Los jugadores que la gente quiere ver van a tener oportunidades. Será un año largo con muchas competencias”.

Finalmente hizo mención a la figura de Óscar Romero, quien hoy volvió a ser uno de los mejores jugadores del Xeneize: “No le puedo cargar toda la responsabilidad a Romero. Nos puede dar muchísimo, necesita confianza. En el 1° tiempo tuvimos esa fluidez y creamos situaciones. Pero en el 2° tiempo el cansancio y la desesperación nos afectaron. Esas cosas las tenemos que manejar”.

Sergio Romero fue la figura de Boca

Finalmente, es importante compartir que Sergio Romero atajó ante el Ferroviario su primer penal en Boca. A los 66 minutos Chiquito detuvo el remate de Facundo Castelli y se ganó la ovación de los hinchas. Concretado el empate expresó lo siguiente: “Cometí penal y me comí una amarilla, pero pude colaborar. Los habíamos estudiado con Javier García, el entrenador de arqueros y hasta Rodrigo Brey, teníamos una idea. Por suerte pude darle una mano a mis compañeros”.