Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata analizó la figura de Milei: «Está pasando con él, lo que pasaba con Trump en EEUU»

Jorge Lanata se mostró contrariado con las posibilidades de Milei a la presidencia.

Jorge Lanata
El periodista analiza permanentemente el mapa político.

Las disputas en la política están al rojo vivo, los partidos definen sus candidatos y todo se prepara para un largo año electoral. En este contexto, Jorge Lanata volvió a referirse al exponente del partido liberal, Javier Milei. A través de su programa en Radio Mitre, el experimentado periodista habló largo y tendido sobre el tema. Recordemos que hace algún tiempo afirmó que nunca votaría por él.

Entrando en detalles, el laureado periodista se mostró confundido con la figura del economista y lo comparó con Donald Trump. En este sentido, expresó: «¿Saben que creo? Que Milei va a sacar más de lo que nosotros pensamos. Porque está pasando con Milei, lo que pasaba con Trump en EEUU. Todos hablan de él como si fuera una especie de mito, pero en verdad no lo es, pero hablan de él como si lo fuera», afirmó Jorge Lanata.

Quien explicó el fenómeno Milei fue Jessica Bossi. Ante la mirada de Jorge Lanata reflexionó al respecto: «Hay algo que hace Milei, sobre su filosofía y la practica por separado(…)En algún momento le escuche decir esto “no voy a sacar los planes sociales”, “No voy a cerrar el banco central”. Lo que hará en los primeros 100 días, todavía no está claro. Todavía no tiene un equipo económico que respalde sus ideas».

Jorge Lanata y su relación con el referente liberal

En otra oportunidad, Jorge Lanata habló del referente del espacio liberal y analizó su lugar en el panorama político: «Yo entiendo por qué a los chicos les gusta Milei, porque les está diciendo ‘Libertad, libertad’ y es obvio; ¿quién puede estar en contra de la libertad?(…)Para mí, Milei es igual que el Partido Obrero. O sea, es gente que no puede gobernar en función de lo que ellos mismos están diciendo».

Finalmente, el periodista aseguró que nunca votaría a Milei, debido a la incompatibilidad de ideas: «Andá y cerrá el Central a ver cómo sigue la historia; andá y vendé órganos a ver qué pasa(…)Un tipo que llega a determinado cargo deja de usar plata, le dan bola las minas, sale en las revistas. Se transforman en ‘semi estrellas’, y eso es parte de la casta» aseguró Jorge Lanata.

Advertisement