Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata criticó al ex-Montoneros, Mario Firmenich

Jorge Lanata cuestionó el rol del funcionario e ironizó sobre el grupo guerrillero.

Jorge Lanata
El periodista analiza permanentemente el mapa político.

La guerra armada entre la izquierda combativa y los gobiernos de facto en los 60 y 70 dejaron profundas cicatrices en la historia Argentina. Sin embargo, todavía se siguen discutiendo los roles y responsabilidades de cada una de las partes. En este sentido, Jorge Lanata criticó la contratación de Mario Firmenich como funcionario de Daniel Ortega en Nicaragua.

En línea con esto, Jorge Lanata criticó la designación de Firmenich quien formó parte de la agrupación guerrillera «Montoneros». El periodista empezó diciendo: «Esta historia es increíble. El sueldo es anecdótico. Importa poco que gane lo que gana, que por supuesto es un buen sueldo porque gana 4.000 dólares por mes. Quizás los chicos que están escuchando no saben quién fue Firmenich».

Por otro lado, el periodista, reveló el pasado del funcionario: «Manejó la mesa militar de la organización terrorista Montoneros. Es paradójico que los Montoneros terminen asimilados por una dictadura porque a uno le hace preguntarse qué hubiera pasado si ganaban. No estamos tan lejos. Quizás hubieran armado algo parecido a lo que sucede hoy en Nicaragua», afirmó contundente Jorge Lanata.

Jorge Lanata habló con la madre de Chano Charpentier

La salud del reconocido músico de pop-rock es uno de los temas del momento. En este sentido, los fans se mostraron muy preocupados por su presente. Por ello, Jorge Lanata se comunicó con la madre de ChanoMarina Charpentier. A pesar de la poca información sobre el estado de salud del músico, su madre realizó una confesión contundente.

A través de su programa en Radio MitreJorge Lanata dialogó con la madre del ídolo. Quien afirmó contundente: «Está estable, sigue en terapia intensiva. Quiero agradecer la excelencia y la calidad del Sanatorio Otamendi(…)Chano tiene 41 años y vive solo. Para los que hablan sin saber, está en tratamiento permanentemente, tiene terapia de grupo e individual. Ve al psiquiatra cada 15 días y le hacen un test para ver si está limpio», aseguró.