Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata reflexionó y pidió por el cierre de la grieta

Jorge Lanata se mostró reflexivo y pidió que todos los sectores políticos trabajen por los mismos objetivos.

Jorge Lanata
El conductor se destaca en su programa radial.

La grieta es motivo de estrés para la mayoría de los habitantes de este país. Es decir, que la polarización no provocó más que la generación de hostilidad entre 2 bandos con pensamientos totalmente opuestos. Sin embargo, Jorge Lanata reflexionó del tema en su programa de Radio Mitre y pidió por el fin de la grieta en la Argentina.

A través de su programa «Lanata sin filtro», Jorge Lanata se expresó con respecto a la grieta: «No es justo definir al peronismo como antirrepublicano y antidemocrático, más allá de sus intenciones de controlar la Corte o apretar jueces. Yo entiendo que sea Larreta o quien sea, no por Larreta en particular. Cualquier persona que quiera ser Presidente de la Argentina tiene que hacer algo con la grieta. Porque de otra manera no va a poder gobernar».

Por otro lado, el periodista describió el contexto como un momento de hartazgo: «Desde ese punto de vista la propuesta es muy disruptiva. La propuesta de Larreta, pero también creo que mucha gente cree eso. Creo que la gente está cansada, está cansada de que todos se puteen. Y entonces tengo la sensación que todos dicen: “Bueno, loco, vamos a laburar y dejémonos de joder. Tiremos todos para un mismo lugar”», expresó Jorge Lanata.

Además, Jorge Lanata habló de la necesidad de generar acuerdos con el kirchnerismo: «Yo sé que esto es difícil y también sé que estamos hablando dos idiomas distintos. Que el kirchnerismo habla un idioma con el que nosotros no estamos de acuerdo, que es extemporáneo, que es de los setenta, que no funcionó en ningún lado. Pero bueno, ahí están. ¿Son el 30% del electorado? Bueno, algo hay que hacer con ellos».

Finalmente, el periodista parece haber hecho las paces con el oficialismo de cara al futuro: «Yo sé que hubo cuarenta millones de negocios y los hemos denunciado. Ahora, yo no estoy en condiciones de decir “Todo kirchnerista es corrupto” porque sería un idiota si dijera eso. Porque seguro hay un montón de kirchneristas que son kirchneristas de buena fe y creen que lo que ellos piensan es lo mejor que se puede hacer con la Argentina», concluyó Jorge Lanata.