Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata salió al cruce de la secretaria del Cambio Climático

Jorge Lanata criticó a Cecilia Nicolini por el presupuesto que utilizó en su Secretaría.

Jorge Lanata
El conductor se destaca en su programa radial.

El debate de como se deben organizar las estructuras de gobierno, es uno de los principales de la agenda. En este sentido, el tema presupuesto y cuanto se utiliza para mantener ministerios o secretarias, es sin duda el tópico principal. Continuando con esto, Jorge Lanata salió al cruce de la funcionaria Cecilia Nicolini, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Cambio Climático.

A través de su programa en Radio Mitre, Jorge Lanata salió al cruce de la funcionaria e ironizó sobre las funciones de sus roles: «Llegó a ser un mérito para un funcionario hablar inglés, así de idiota suena como uno lo cuenta(…)El que hablaba inglés iba a las comitivas, y acá la que hablaba inglés es Cecilia Nicolini, ahora secretaria de Cambio Climático. Gastó 3 millones y medio de mangos en viáticos por viajes al exterior en solo un año», aseguró el periodista.

Por otro lado, la periodista Lucia Salinas contó sobre las actuales funciones de Nicoloni: «Hace exactamente un año del decreto que le firmó a Alberto Fernández, pero hace una distinción y aclara que ella va a seguir siendo asesora presidencial pero ad-honorem». Además, aprovechó para reforzar la idea inicial de Jorge Lanata y aseguró que la funcionaria gastó 4 millones en viáticos.

Algunos detalles al respecto, aseguran que la funcionaria tuvo 8 viajes al exterior y aseguran que habría usado 3,4 millones de pesos. Los países a los que viajó son: Chile, Suecia, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, República de Corea, Egipto y Perú. A pesar de todo, Nicolini aún no dio su respuesta ante la acusación que seguramente llegará muy pronto.

Jorge Lanata y las criticas por los resultados del Censo

Jorge Lanata le dedicó tiempo a uno de los temas que más polémica causaron en el 2022, el Censo poblacional. En este sentido, Jorge Sánchez presentó el informe sobre los resultados y aseguró: «Cuando se presentó el censo 2022, una de las noticias que hizo ruido es que el número de personas en situación de calle en toda la Argentina era 2962 personas, imposible», aseguró.

Advertisement