Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata y la polémica por el asado uruguayo

Jorge Lanata entrevistó a Christian Petersen, quien habló sobre la polémica del asado uruguayo.

Jorge Lanata
El conductor se destaca en su programa radial.

El asado es una pasión nacional, en el gen argentino es indiscutible pensar que otro país realice mejores asados. Sin embargo, Jorge Lanata a través de su programa en Radio Mitre instaló la polémica. Todo a raíz de los comentarios del presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien recientemente elogió el asado uruguayo. Para explicar un poco mejor la simbología del asado, el periodista entrevistó al chef, Christian Petersen.

En primer lugar, Jorge Lanata decidió abrir el juego: «Hay polémica nacionalista con el tema del asado, porque Lula Da Silva elogió al de Uruguay». Por lo que el cocinero comenzó explicando: «Es raro que Lula vaya a Uruguay y coma asado y en Argentina nadie le haya ofrecido un asado. Los uruguayos nos dan un llamado de atención. En Uruguay, la carne es política de Estado; en Argentina, es un tema de privados».

Por otro lado, el chef explicó cuáles son las diferencias del asado uruguayo y el argentino: «Los uruguayos son muy observados al hacer un asado. Son tres millones que hablan de asado y fútbol como nosotros, pero son más chicos y no son tan dispersos. En Argentina hay distintas formas de hacer asados. En Uruguay no existe el fierrito en V ni el carbón», explicó ante la atenta mirada de Jorge Lanata.

Además, Petersen estableció las particularidades que posee la carne que se consume en Uruguay, Argentina y EEUU: «Hace poco viaje a ver la carne en Estados Unidos, invitado por la embajada de EEUU. Ellos tienen más corral, es una carne más amable para comer. Uruguay exporta el 70% de la carne y hace novillo pesado. En Argentina se prioriza el animal liviano; la carne de Uruguay es más sabrosa».

Jorge Lanata y el machismo en el asado

Por último, Jorge Lanata le consultó al reconocido cocinero sobre si todavía existe una mirada machista sobre el hacer del asado: «Había una cosa machista de que el parrillero era el hombre. Hay muchas parrilleras mujeres. Las mejores cocineras son mujeres. Hay parrilleras muy buenas». En este sentido, el periodista consideró ridícula la idea de que las mujeres no puedan hacer asado.

Advertisement