Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata y su crudo análisis sobre el oficialismo: «Es un delirio que Alberto Fernández se presente»

Jorge Lanata analizó las internas del oficialismo.

Jorge Lanata
El periodista analiza permanentemente el mapa político.

Jorge Lanata es uno de los periodistas más influyentes de la actualidad. En este sentido, jamás esquiva referirse a ciertos temas, incluso aquellos más incómodos. Continuando con esto, el periodista aprovechó para dar su punto de vista sobre las últimas declaraciones de Alberto Fernandez. Esto lo hizo en su tradicional pase por Radio Mitre con Eduardo Feinmann.

La entrevista realizada por María O’donnell todavía sigue haciendo eco en la opinión pública argentina. Sin embargo, Jorge Lanata se detuvo a rescatar algunas de las declaraciones más importantes: «Al Gobierno lo veo en un nivel de descomposición muy grande. Hace un mes, cuando la interna empezó a hacerse externa, se empezó a pudrir todo y mal», inició el periodista.

Por otro lado, Jorge Lanata habló sobre la disputa de dicha interna: «No puede ser que el ministro del Interior insulte al Presidente», y sentenció: «Es un delirio que Alberto Fernández se presente en las próximas elecciones(…)Alberto no tiene amigos, porque si los tuviera le tendrían que decir que no lo haga. Y si va y se presenta, ¿Cuál es el drama? ¿Por qué no? Que vaya a unas PASO y que pierda».

Jorge Lanata y su visión del caso Báez Sosa

Pasaron solo un par de días, luego de conocerse la sentencia de uno de los casos más movilizantes del último tiempo. En este sentido, una de las personas que se refirió al caso fue Jorge Lanata, quien reflexionó al respecto en su programa de Radio Mitre. Puesto que, el tribunal dictó la sentencia pertinente para los 8 rugbiers implicados por el homicidio de Fernando Báez Sosa.

El experimentado periodista aclaró que avala la decisión de declarar culpables a los imputados. Sin embargo, reflexionó sobre el rol de la opinión pública en la sentencia: «No quiero que después digan que estoy defendiendo a los rugbiers(…)Me parece interesante plantear esto porque la pregunta de fondo es si la opinión pública, que pedía perpetua, incidió en el fallo de los jueces». Se interrogó Jorge Lanata.