Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey recorre el Conurbano mientras su alianza con Schiaretti crece en encuestas

El salteño visitó Lomas de Zamora junto a su aliada, la diputada Graciela Camaño.

Juan Manuel Urtubey

Inició el año electoral y estamos a cuatro meses y poco más del cierre de candidaturas para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), nuevamente confirmadas por el Gobierno. En ese contexto, el precandidato Juan Manuel Urtubey retomó esta semana sus recorridas por el Gran Buenos Aires, reforzando el perfil productivista. Mientras tanto, su alianza con Juan Schiaretti crece en las encuestas.

Luego de un descanso familiar, el salteño volvió a mostrarse en visitas por el Conurbano bonaerense. En esta oportunidad, se acercó a Lomas de Zamora, donde participó de una reunión con empresarios locales, donde recalcó nuevamente la importancia de la producción y un rumbo claro como motores de crecimiento de la economía argentina.

«Nos pusimos de acuerdo en algunas cosas. Hay que empezar a discutir la Argentina que viene y para eso debemos ser capaces de decirle a la gente que se puede trabajar, estudiar, pensar en el futuro y ser felices. En eso estamos», indicó Juan Manuel Urtubey en sus redes sociales, junto a un resumen de su visita por territorio de Lomas de Zamora.

Urtubey estuvo presente allí con la diputada Graciela Camaño, confirmando la continuidad de la alianza entre ambos, que habían ya compartido espacio electoral en 2019, también en un polo antigrieta. Sin embargo, el objetivo ahora del salteño es superar aquella performance, optando por un frente aún mayor. Ya formalizó su vínculo electoral con Juan Schiaretti y buscan incorporar a dirigentes como Florencio Randazzo o el Partido Socialista santafesino.

En tanto, ese sector mostró un crecimiento en las encuestas, a tono del hartazgo de un sector de la sociedad con los extremos de la grieta y la falta de respuesta a la crisis. La última encuesta de Zuban Córdoba & Asociados muestra al sector con una intención de voto superior al 6%, duplicando registros de finales del año pasado, aún a pesar de que no se inició la campaña y que todavía no están definidas las candidaturas.

Advertisement