Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey refuerza su mirada productivista y destacó el ejemplo de una empresa familiar

El salteño se mostró con Graciela Camaño en una recorrida.

Juan Manuel Urtubey
El exgobernador viene de lanzar un acuerdo preelectoral con Schiaretti.

Luego de un breve receso en familia, Juan Manuel Urtubey regresó a la recorrida por el territorio. Enfocado en el armado electoral por afuera de la grieta que tiene entre sus aliados a Juan Schiaretti, el salteño buscó reforzar su mirada productivista, como factor de recuperación de la economía. Así, visitó una empresa familiar de la Provincia de Buenos Aires, y la puso como ejemplo.

Este miércoles 25 de enero, Urtubey salió al Gran Buenos Aires, y en la localidad de Lanús, se mostró en las instalaciones de la empresa Anan S.A., una compañía familiar creada hace más de 60 años, dedicada al rubro de la curtiembre. El precandidato destacó en sus redes sociales que la firma había sido fundada por Antonietta y Angel Giordano, y hoy la lidera su nieto, Leonardo Piatek.

«Un ejemplo de trabajo y desarrollo que involucra a sus casi doscientos empleados. Argentina tiene futuro. Hagamos un país», expresó en sus redes sociales Urtubey, junto a imágenes de su caminata por la curtiembre, en la que fue acompañado por la actual diputada nacional Graciela Camaño. La bonaerense en 2019 integró la lista del salteño, y ahora lo volvería a acompañar para renovar su banca.

Definiciones económicas de Juan Manuel Urtubey

A principios de año, Juan Manuel Urtubey había dado una entrevista en A24, donde dejó fuertes definiciones económicas. Optó allí por criticar por igual al gobierno actual y el anterior, al indicar que «estamos en un no rumbo, no sabemos hacia dónde vamos». «Es un problema que viene hace tiempo, no es solo de este gobierno», agregó entonces.

En el mismo sentido, manifestó sin vueltas que «hay que bajar los impuestos». «La Argentina tiene cerca de 170 impuestos, un disparate. Nuestro sistema tributario es un elefante y hay que ordenarlo con políticas de shock. El gradualismo no sirve para nada, porque no vas a estar 170 años ordenando. Pero ese shock debe ser productivo, y debe lograr que desde el minuto cero haya un crecimiento sostenido de 7 puntos anuales», fue el principal argumento económico de Juan Manuel Urtubey.

Advertisement