Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Julián Álvarez y el secreto que le reveló a su papá en el Mundial: “Quiero que sepan”

El Araña fue una de las figuras de la Selección Argentina en Qatar.

Julián Álvarez
Foto de @FIFAWorldCup

Julián Álvarez sin dudas fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina y del Mundial en general, donde le tocó ganarse la titularidad por encima de Lautaro Martínez y donde además convirtió cuatro tantos. Una de las cuestiones que más se le destacó más allá de su calidad y sus tantos es el sacrificio constante, algo de lo que habló Oscar Ruggeri.

A casi dos meses de la consagración el Cabezón habló en F90 sobre el encuentro que tuvo con la familia del Araña en Qatar, algo que ya se había visto a través de un video que se viralizó rápidamente durante el Mundial. Lo que no había comentado hasta ahora el ex defensor es la charla que mantuvo con el papá del delantero surgido en River.

“En el medio del Mundial fuimos a jugar un partido con un montón de futbolistas. Y en el lugar estaban los papás de Álvarez. Hablando con el padre le pregunté qué le decía Julián, y ahí me contó una anécdota: que le consultó al hijo: ‘¿Julián, por qué vas y los chocás a todos los defensores por más que no llegás?’, y que él le contestó: ‘Papi, porque quiero que sepan que así va a ser todo el partido’”, reveló.

Al mismo tiempo Ruggeri, habiendo sido uno de los mejores defensores del fútbol argentino, reconoció la capacidad atlética del cordobés, lo que es un problema constante para los zagueros. “Lo que hace Julián es tremendo para los defensores: ¿sabés lo que es bancarte a un pibe que te choca, que te presiona, y que si errás te lleva por delante?”, aseguró.

Por último el Cabezón destacó la irrupción del propio Julián Álvarez durante el Mundial, así como también Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, quienes terminaron siendo clave en el equipo de Scaloni y que a priori no eran titulares. “Si nosotros armábamos la Selección antes de irnos, yo no sé si poníamos a uno de estos tres”, cerró.