Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“La Bestia puso la firma”: el mensaje de Boca tras confirmarse la llegada de Miguel Merentiel

El uruguayo firmó un préstamo hasta diciembre del 2023 y una opción de compra por 3 millones de dólares.

Miguel Merentiel
Fuente: Boca Twitter oficial

Tras varios de especulación, Boca finalmente confirmó en el cierre del mercado de pases en Argentina a un nuevo refuerzo. Ese es Miguel Merentiel. El mensaje del Club de la Ribera fue el siguiente: “La Bestia puso la firma. El delantero uruguayo Miguel Merentiel, junto a Marcelo Delgado del Consejo del Fútbol, firmó su contrato a préstamo por un año con opción de compra”.

Vale agregar que viene a préstamo desde el Palmeiras y con una opción de compra de 3 millones de dólares. En este momento muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas. El delantero es el segundo refuerzo del Consejo de Fútbol durante este periodo. El primero fue el defensor central Bruno Valdez, quien de hecho ya debutó con la camiseta azul y oro en la victoria ante Atlético Tucumán.

Repasando su carrera, Merentiel debutó como profesional en Peñarol durante la temporada 2017. Fue cedido en múltiples ocasiones, hasta que en el 2019 arribó a Godoy Cruz, por lo que ya tiene experiencia en la Liga Profesional de Fútbol. Poco después llegaría justamente a Defensa. Mientras que en el 2022 fue comprado por el Palmeiras, donde sumó pocos minutos.

Más sobre Miguel Merentiel

A partir de lo antes compartido, vale agregar la palabra de Diego Lemme, Presidente de Defensa y Justicia, sobre la Bestia: “Merentiel es un delantero rápido, con buena técnica, completo. Es un jugador distinto a los delanteros que tiene Boca. Lo veo complementario con Darío Benedetto”.

La agenda de Boca

Boca enfrentará a Central Córdoba el domingo 5 de febrero a partir de las 19.15 hrs nuevamente en La Bombonera. Posteriormente se verá las caras con Talleres el sábado 11 asimismo a las 19.15 hrs en Córdoba. Mientras que el miércoles 15 enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca por la Copa Argentina. En alguno de estos encuentros seguramente tenga lugar el debut del uruguayo.