Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Coalición Cívica confirmó el juicio político a Lorenzetti y Rodolfo Tailhade pidió que JxC «deje de cacarear»

Rodolfo Tailhade se apoyó en la denuncia de la Coalición Cívica a Lorenzetti para pedirle a JxC que «se dejen de cacarear».

Rodolfo Tailhade

Rodolfo Tailhade se apoyó en la denuncia de la Coalición Cívica a Ricardo Lorenzetti para pedirle a Juntos por el Cambio que «se dejen de cacarear». El diputado nacional del Frente de Todos, y miembro de la Comisión de Juicio Político, se envalentonó porque la fuerza política que pertenece a la oposición, reafirmó el juicio político al miembro del máximo tribunal.

El legislador reivindicó el juicio político del oficialismo luego de que Paula Oliveto, de la Coalición Cívica, confirmara que continuará con el enjuiciamiento a Ricardo Lorenzetti: “Su testimonio me parece que, además de algunos testimonios de víctimas de terrorismo de Estado, que fueron muy conmocionantes, fue lo más importante del día”, explicó Tailhade en C5N.

Aprovechó la validación del juicio político por una parte de Juntos por el Cambio para arremeter contra toda la alianza opositora: “Si bien ya veníamos con un proceso de legitimación de la reunión anterior, lo de hoy, de Oliveto, terminó por despejar cualquier duda y para que se dejen de cacarear sus compañeros de bloque respecto a que esto es un circo y que somos unos mamarrachos”, disparó.

El parlamentario siguió haciendo hincapié en la palabra de su colega opositora para legitimar el enjuiciamiento a los jueces: “Además Paula Oliveto dijo, para ratificar si hacía falta alguna duda, que el juicio político es una herramienta constitucional. Todas las diputadas y diputados tienen derechos. Todos los particulares y argentinos tienen derechos”, enfatizó.

Rodolfo Talhade, como última parte, pidió que, luego de que la oposición valide el juicio político, se avance con el proceso: “Pongámonos a trabajar en ese sentido y no desde el slogan, de la retórica vacía, de que esto atenta contra la Constitución, división de poderes. Lo dijo Carrió, es la única herramienta de control válida entre poderes”, sentenció.