Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La crítica feroz a los argentinos tras la contratación de Diego Cocca en la Selección de México: “Otro fracaso”

El ex Racing dejó su cargo en Tigres para tomar el lugar que dejó vacante Gerardo Martino.

Diego Cocca

Luego de lo que fue el Mundial de Qatar se produjo la salida de Gerardo Martino en la Selección de México en medio de un sinfín de críticas por lo que fue su etapa como seleccionador. Fueron varias semanas de búsqueda y finalmente decidieron que el indicado para reemplazarlo era Diego Cocca, quien ya fue presentado.

El entrenador argentino viene de tener un gran paso por Atlas, donde fue campeón, y también por Tigres y es por eso que los directivos de la federación Tri decidieron contratarlo para encarar el proyecto de cara al Mundial 2026, donde México será uno de los organizadores. Pero parece que no todos están conformes con esta determinación.

Adolfo Bofo Bautista, ex jugador mexicano, se mostró más que molesto con esta designación y realizó una crítica feroz, señalando sobre todo a los técnicos argentinos. “Se viene otro fracaso. Por favor, otro argentino no. Hugo Sánchez tiene que ser el DT de mi selección. Qué tristeza, dos títulos regalados con un modelo de juego a puro pelotazo”, reflejó.

Pero no fue lo único que dijo. “Un proyecto de basura. Qué tristeza que no confíen en los mexicanos. El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano”, sentenció el ex futbolista que se mostró muy molesto por la falta de oportunidades que están teniendo sus coterráneos para comandar a la Selección desde hace varios años.

La felicidad de Cocca

Más allá de esto, Diego Cocca se mostró muy orgulloso y feliz por asumir la responsabilidad de comandara la selección de un país que lo ha adoptado. “Realmente me siento feliz y privilegiado de poder ser el director técnico de México. Es muy importante ser el seleccionador de un país que me ha dado muchísimo, me ha abierto las puertas, me ha hecho crecer como profesional y humano, es una posibilidad que no podía dejar pasar”, sentenció.