Hugo Ibarra afrontará dentro de una semana uno de los partidos más importantes de su carrera como entrenador. Estará ante la posibilidad de sumar su segundo título como entrenador de Boca. Deberá viajar a Santiago del Estero para jugar la supercopa ante Patronato. Por eso mismo durante las últimas horas el entrenador tomó una polémica decisión.
En primer lugar, Hugo Ibarra tomó la decisión de poner a los mejores en ese encuentro. Pese a que cuatro días antes jugará ante Vélez un partido sumamente decisivo por el torneo local, la intención es poder repetir el equipo lo máximo posible para esos dos partidos. Seguramente le de espacio en alguno de los encuentros a Darío Benedetto.
Antes del partido ante Patronato, Hugo Ibarra deberá definir quiénes serán los que disputarán el partido ante Vélez. Por eso mismo en los dos próximos entrenamientos deberá definir una cuestión sumamente importante. Con Benedetto y Villa en condiciones de reaparecer en el primer equipo, resta saber si seguirá respaldando a Langoni y Merentiel.
¿Qué otra final debe jugar Hugo Ibarra con Boca?
En una de las tantas finales que le deben a Boca, Hugo Ibarra podría disputar una final frente a River o Banfield. Esta noche en Córdoba jugarán ambos equipos en búsqueda del lugar ante el conjunto xeneize. Todavía no hay una fecha definida para que se pueda dar ese encuentro. En principio podría disputarse en el mes de mayo, aunque no se definió.
Por otro lado a partir del próximo mes Boca tendrá un calendario sumamente apretado. Entre las diversas competencias deberá disputar partidos cada tres días. Por un lado es cierto también que no tiene margen de error para perder más puntos en este arranque. Aunque es cierto también que deberá modificar algunas cuestiones puntuales.