Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ricardo Gareca habló sobre la chance de dirigir a Boca: “Riquelme me llamó una sola vez”

El Tigre sonó para llegar al banco de suplentes del Xeneize.

Ricardo Gareca
Fuente: Twitter oficial Perú

Hoy en día Boca tiene a Hugo Ibarra como entrenador del primer equipo pero uno de los nombres que se barajó en su momento y que sigue sobre la mesa es el de Ricardo Gareca, quien viene de dejar su cargo en la Selección de Perú y que ahora podría tomar el lugar que dejó Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador.

En diálogo con TyC Sports el Tigre habló nuevamente sobre la posibilidad de ponerse el buzo de entrenador azul y oro y dejó en claro que es algo que lo seduce. “Cualquier técnico sueña con dirigir en Boca. Son instituciones que forman parte de la carrera de un director técnico, pero a veces se tienen que dar las confidencias y a veces no suceden”, afirmó.

A finales del año pasado se rumoreó que hubo llamados por parte de Juan Román Riqulme para hablar con Gareca sobre la posibilidad de que tome el cargo, momento en el cual también se habló de la posibilidad de que llegue a River. Finalmente el Flaco dejó en claro que solamente una vez habló con el vicepresidente de Boca.

El llamado de Riquelme a Gareca

“Me llamó sólo una vez para preguntarme por Zambrano y por Cueva, tenían interés por estos jugadores cuando yo era técnico de Perú. Yo nunca había hablado con él y la vez que hablé con él me pareció un hombre muy centrado, ubicado… conmigo me mostró una cercanía llamativa. Me causó una gran impresión”, explicó.

Por último, Gareca se refirió al supuesto veto que tiene en Boca debido a lo que fue su paso a River en la década del 80, y aceptó que haya gente que siga molesta por aquella situación. “Me llegó ese rumor, pero desconozco lo que piensan. Sin lugar a dudas no le debe haber gustado, lo comprendo”, concluyó el experimentado entrenador.