Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La figura de Francia que renunció a la selección tras perder la final con Argentina

Un jugador de Francia renuncia a la selección.

Francia
Foto de FIFA

Luego de la derrota en la final de Qatar 2022 ante Argentina, Francia empezó con algunos cambios en su plantel. Pese a que Didier Deschamps seguirá siendo el entrenador, también se produjeron algunos cambios sumamente importantes dentro de la estructura. En las últimas horas un jugador importante presentó su renuncia a la selección.

El futbolista involucrado es Raphael Varane se expresó en sus redes sociales sobre la renuncia que hará a la selección de Francia: «Representar a nuestro gran país durante una década fue uno de los mayores honores de mi vida». Está claro que le dejará el lugar a otros futbolistas. Esto se da debido a que la selección europea tiene recambio en ese puesto.

Por otro lado, Francia se ha mostrado como una de las selecciones más importantes en los últimos años. Pese a que su presentación en la Nations League estuvo lejos de ser la ideal, cuenta con muchos jugadores jóvenes que juegan en los principales clubes del mundo. Por eso mismo se vendrá un recambio generacional muy importante.

¿Qué otro futbolista renunció a la selección de Francia?

Luego de perder la final del mundial de Qatar 2022 ante Argentina hubo una serie de renuncias masivas en la selección de Francia. En primer lugar uno de sus capitanes Hugo Lloris anunció que no jugaría más para su país. Otro que continuó por el mismo camino fue Karim Benzema. Por eso mismo se espera un gran cambio en la selección francesa.

Por otro lado es cierto que en esos puestos el último finalista de la copa del mundo tiene diversas variantes. Desde hace algunos años hay un proyecto sumamente importante para poder ir sumando futbolistas en el corto plazo para poder dar un salto de calidad para el próximo mundial. Una gran ventaja es la cantidad de competencia que tienen los europeos.

Advertisement