Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La polémica declaración de Deschamps sobre la final de Qatar 2022: «Cinco jugadores no estuvieron a nivel»

Deschamps criticó la actitud de algunos jugadores de Francia.

Didier Deschamps
Instagram de Equipe France.

Didier Deschamps firmó hace poco su renovación de contrato para poder continuar como entrenador de Francia hasta el mundial 2026. Luego de haber realizado esa acción el entrenador francés criticó con dureza algunas actitudes que tuvieron sus futbolistas en la derrota ante Argentina. Sin embargo, no dio los nombres de los involucrados.

En una entrevista con el diario Le Parisien, Didier Deschamps apuntó directamente sobre la final del mundial: «No estuvimos a la altura. No voy a atribuir el problema a un jugador más que otro. Pero en la alineación titular hubo cinco jugadores que no estaban al nivel para un partido así». Aunque es cierto que en ese encuentro Argentina fue muy superior.

A raíz de esta afirmación seguramente Didier Deschamps hará algunos cambios en las convocatorias. Por un lado es cierto que el entrenador estará completando su tercer ciclo mundialista al mando de la selección de Francia. También hay que tener en cuenta con una ventaja. El calendario le permitirá hacer algunos cambios y probar futbolistas en la Liga Europea de Naciones.

¿Hasta cuándo firmó Didier Deschamps?

Didier Deschamps firmó hace poco su renovación de contrato con Francia. La intención del entrenador es continuar en el cargo hasta que arranque el mundial del año 2026. De hecho tendrá mucha competencia previa donde podrá darle su estilo a la selección francesa. De hecho los países europeos tienen una mayor continuidad que los sudamericanos.

También es cierto que durante esta última copa del mundo el equipo dirigido por Deschamps estuvo entre las grandes decepciones. Pese a haber llegado a la final jamás pudo convencer desde el talento que tenían sus individualidades. De hecho, el único rival que le complicó el trabajo fue Inglaterra. Después jugó ante rivales sumamente accesibles.