Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Se va? La consagración de Argentina puso en duda la continuidad de Deschamps en Francia

El entrenador posee serias diferencias con la federación tras la derrota en Qatar.

Didier Deschamps
Instagram de Equipe France.

A medida que van pasando los días se puede dimensionar los efectos de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Algunos son positivos y otros podrían considerarse como negativos. Debido a que Didier Deschamps no tiene asegurada su continuidad en Francia. ¿Qué pasó? ¿La Albiceleste es responsable?

Una victoria que generó dudas

Hay que recordar que Didier Deschamps fue el entrenador que llevó a Francia a lo más alto del Mundial de Rusia 2018. Por lo tanto, la federación no dudó ni un solo segundo en renovarle su contrato. Y cerca estuvo de repetir en Qatar, sin embargo la Argentina supo imponerse en la tanda de los penales para así conquistar la gloria eterna.

La derrota en la final del certamen pareciera que cortó el romance que existía para con Deschamps. A razón de que los medios franceses señalan que se encuentra libre, porque el vínculo con la federación llegó a su fin el pasado 31 de diciembre. Y de momento las conversaciones no están dando buenos frutos. Ya que hay una serie de detalles que impiden la extensión de la relación.

Hay diferencias

Noel Le Graet, presidente de la federación, entiende que el contrato de Didier Deschamps podría extenderse hasta la Eurocopa de Alemania 2024. A razón de que no pretende firmar un vínculo más allá de su gestión. Del otro lado, el entrenador busca que el nuevo acuerdo llegue a su fin con el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México del 2026.

¿Cuándo comienzan las nuevas eliminatorias?

En un principio, la FIFA señaló marzo del 2023 como el inicio para las Eliminatorias del Mundial del 2026. Sin embargo, se decidió alterar la agenda internacional y dejar esa fecha para partidos amistosos. Por lo tanto, se cree que los equipos volverán a competir a finales del año. En lo que respecta a CONMEBOL, se repartirán seis cupos, ya que el certamen contará con 48 participantes.