Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La frase de Guardiola que preocupa al Manchester City tras la acusación por irregularidades financieras

Pep Guardiola habló sobre el Fair Play financiero en 2020.

Manchester City
@ManCityES

El pasado viernes, La Premier League acusó al Manchester City de irregularidades financieras en sus cuentas. En este contexto, se hizo viral una antigua y amenazante declaración que hizo su entrenador Pep Guardiola, consultado por este mismo tema. Cabe destacar que los citizens podrían recibir duras sanciones en caso de demostrarse las acusaciones.

«Cuando el Manchester City es acusado de algo, como saltarse el Fair Play Financiero, pregunto a la directiva. Ellos me lo explican y yo les creo. Pero les digo si me estás mintiendo, me iré y ya no seré más amigo», expresó el estratega catalán en una conferencia de prensa del año 2020 en la que se tocó el tema, ya recurrente para el club ciudadano.

Según explicó la Liga inglesa en un comunicado, el City no proporcionó «información veraz» sobre diferentes temas como el sueldo del entrenador, los ingresos del club, incluidos patrocinadores; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a ‘fair play’ financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad. Asimismo, también lo acusa de no haber dado la «información y documentos necesarios» para la cooperación de la investigación entre 2018 y 2023.

Las posibles sanciones al Manchester City

El caso del City será juzgado por una comisión independiente, que tendrá que dirimir si el equipo de Mánchester es culpable y qué sanción se merece por el centenar de supuestas irregularidades. La misma tiene poder para aplicar sanciones que van desde el descenso, hasta la pérdida de puntos esta temporada (2022/23)

El club también podrá recibir multas económicas, como ya le ocurrió en 2020, cuando la UEFA lo sancionó con 30 millones de euros, que quedaron reducidos a 10 tras la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La comisión también puede impedir a los Citizens inscribir nuevos jugadores en el próximo mercado de pases europeo.