Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La increíble comparación de Pep Guardiola sobre Julián Álvarez y Messi: “Gracias a Argentina”

El entrenador de Manchester City está encantado con la actuación del Araña en Qatar.

Pep Guardiola
Fuente: Instagram del Man City

La Premier League se reanudó y uno del os equipos que jugó y que ganó fue Manchester City, donde volvió a brillas Erling Haaland. Sin embargo de quien todos hablan es de Julián Álvarez, quien viene de ser uno de los goleadores de la Argentina en la consagración del Mundial de Qatar, y uno de los que siempre lo halagó fue Pep Guardiola.

Desde un primer momento el entrenador catalán quedó fascinado con las cualidades del Araña a pesar de que hasta el momento lo dejó más en el banco de suplentes que en el equipo titular. Sin embargo está claro que Pep tiene cierta devoción por el nacido en Calchín a tal punto que en sus últimas declaraciones lo comparó con nada menos que Lionel Messi.

“Lo de Julián Álvarez Es como la situación de Messi, ¿no? Tuvo que ganar el Mundial para recibir quizá el crédito o la posición que merece”, comentó en primer lugar. Guardiola considera que al haber llegado directamente de Sudamérica a Julián Álvarez se lo miraba un poco de reojo, algo que posiblemente cambie luego de ganar el Mundial.

En la misma línea agregó: “Argentina pudo haber perdido en los penales ante los Países Bajos o perderlos ante Francia. No hubiera sido el campeón, y aún así Julián Álvarez seguiría siendo el gran jugador que es”, sentenció Pep, que decidió darle varios días de vacaciones al Araña para que pueda recuperarse luego de una exigencia tan alta.

Por último destacó la mentalidad competitiva de Julián Álvarez. “Es un jugador competitivamente diferente. No necesita ganar un Mundial para que yo sepa cómo es como jugador. Gracias a Argentina, él vuelve como un mejor jugador. Eso es buenísimo para nosotros”, concluyó Guardiola, que ya se relame por tener nuevamente al cordobés.