Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina campeón: Pep Guardiola afirmó estar feliz por Julián Álvarez, Messi y Otamendi

El entrenador se refirió al título de Argentina en el Mundial de Qatar.

Pep Guardiola
Fuente: Instagram del Man City

En la antesala del partido entre Manchester City y Liverpool, por los octavos de final de la Copa de la Liga, Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa. En este contexto, el estratega catalán fue consultado por la coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y como respuesta se mostró contento por tres futbolistas de la Albiceleste.

“Estamos increíblemente felices por él (Julián Alvarez), por Nico Otamendi, por Leo Messi, por Argentina, el país, son campeones bien merecidos. Y por Julián estamos encantados, porque jugó mucho, su aporte al equipo fue increíble, la forma en que jugaron, y tenemos un campeón mundial en nuestro equipo”, expresó el DT de los Citizens.

“Tendrá una semana o 10 días libres. Son muchos partidos, mucha tensión, creo que tendrá un descanso y volverá. No sé exactamente la fecha, posiblemente los días antes del Año Nuevo”, advirtió Pep sobre el retorno de la Araña al conjunto Inglés. Esto significa que el delantero tampoco estará presente en el compromiso por la Premier League ante Leeds United y llegaría con lo justo ante Everton (31 de diciembre en el Etihad Stadium).

Pep Guardiola, sobre Lionel Messi

“Todo el mundo tiene una opinión pero nadie puede dudar de que él está ahí, con los más grandes de todos los tiempos. Para mí, lo dije muchas veces, él es el mejor”, afirmó el catalán, que fue entrenador de la Pulga durante cuatro temporadas en Barcelona. Juntos ganaron dos Copa del Rey, tres Ligas de España, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

“Un jugador puede aparecer y competir con lo que ha hecho en los últimos 50 años o 70 años, pero la gente que vio a Pelé o Di Stefano o Maradona pueden decir su favorito. En sus opiniones son sentimentales, ¿sabés?. Pero por otro lado, si Messi no hubiera ganado el Mundial mi opinión sobre lo que ha hecho por el fútbol mundial no habría cambiado absolutamente nada. Por supuesto, para él es el logro final de una carrera increíble”, sentenció.