Ante la delicada actualidad económica que atraviesa, Juventus debe reducir sus costos y una de las formas será desprendiéndose de futbolistas. En este contexto, se conoció que el club italiano no hará uso de la opción de compra que tiene por Leandro Paredes, cuyo pase pertenece al PSG hasta el 2024, y los hinchas de Boca recordaron una vieja declaración del volante que genera ilusión por su retorno.
En septiembre del 2019, en una charla con TyC Sports, el mediocampista argentino reconoció que pensaba vestir otra vez la camiseta azul y oro, pero no sobre el final de su carrera: “Lo dije desde el día que me fui. Mi idea es volver a Boca y volver bien, no para retirarme. Quiero volver a una edad en la que pueda darle mucho al club y jugar en buen nivel. Mi idea es volver, ojalá pueda hacerlo cuando esté muy bien. A los 29 o 30 años, no tengo problema”.
El archivo se hizo viral luego de que se conociera la noticia de la Vecchia Signora y miles de usuarios, hinchas del Xeneize, compartieran el hashtag #ParedesaBoca, que fue tendencia apenas unos minutos en Twitter. Si bien la declaración del mediocampista de 28 años fue contundente, lo primero que debe esperar Boca es que el termine el vínculo de Leandro con el conjunto parisino.
El guiño de Leandro Paredes
El domingo pasado, Francesco Celeste, amigo del futbolista y excompañero en la categoría 1994, subió una historia a su cuenta de Instagram con la Bombonera de fondo y una camiseta (2021/22) de Boca, que tenía el dorsal «Paredes 5» y lo etiquetó en una pregunta: “¿Falta mucho, loco?”. Lejos de mirar para otro lado, el mediocampista reposteó la foto y agregó dos corazones, uno azul y otro amarillo.
Su relación con Riquelme
«Cuando ganamos la Copa América me llamó para felicitarme y me dijo que me quería mucho”, confesó tras la obtención de su primer título con la Selección Argentina. “Quería jugar como él. Me encantaba. Era mi máximo ídolo. Lo veía en todos los partidos. También miraba mucho a Zidane (Zinedine), pero a él lo tenía más cerca. Lo disfruté muchísimo como compañero y también ahora como amigo. Hablamos mucho”, agregó en otra nota con Olé.