Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

BOCA JUNIORS

Días y horarios de los próximos partidos de Boca en la Liga Profesional

Por el momento, el Xeneize está 10° en la tabla de posiciones.

Mientras Boca se prepara para visitar a Talleres de Córdoba (próximo sábado 21:30 hrs en el Estadio Mario Alberto Kempes), La Liga Profesional presentó el cronograma de las próximas tres fechas del torneo local. Por el momento, el Xeneize está 10° en la tabla de posiciones, con 4 unidades que son producto de una victoria ante Atlético Tucumán y un empate frente a Central Córdoba. Ambos duelos fueron en la Bombonera.

El domingo 19 de febrero, desde las 19:15 hrs, el Xeneize recibirá a Platense en el Estadio Alberto J. Armando por la cuarta jornada del campeonato. En este duelo, se espera un gran recibimiento para Martín Palermo, actual entrenador del Calamar e ídolo de Boca. Para ello también será fundamental que el club de la Ribera consiga levantar la inhibición de la Tribuna Superior Sur, que fue inhabilitada antes del partido contra el Ferroviario.

Seis días después, el equipo de Hugo Ibarra visitará a Vélez, desde las 21:30 hrs en el Estadio José Amalfitani, pero por la quinta fecha. A la siguiente semana, más precisamente el 6 de marzo, el Xeneize recibirá a Defensa y Justicia en el marco de la sexta jornada de la Liga Profesional. Vale aclarar que previo a este duelo, Boca disputará la final del trofeo de campeones de la Superliga contra el ganador del partido entre River y Banfield. Es decir, podrá haber superclásico.

Debut de Boca en la Copa Argentina 2023

El Xeneize debutará en los 32vos. de final de la Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Centenario de Resistencia. Si bien no hay confirmación oficial, la fecha del encuentro sería el sábado 25 de marzo, según indicaron algunas fuentes organizativas.

Qué necesita el Xeneize para que le levanten la clausura de la tribuna sur de La Bombonera

Desde la Fiscalía a cargo de Celsa Ramírez ya le avisaron a la dirigencia que pretenden la presentación de los resultados de un estudio dinámico aprobado por los peritos oficiales para levantar la prohibición. Este procedimiento consiste en la utilización de grúas que cargan y descargan en simultáneo bolsas de arena, que simula el movimiento de personas saltando. Es un estudio que resulta costoso, pero es el que deberá llevar a cabo el club para conseguir la habilitación.