Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

La inflación no para: aumentará el colectivo y el subte desde el primero de marzo

El transporte público, tanto subte como colectivo, aumentará desde el primero de marzo y se actualizará en base a la inflación.

Transporte público

El gran problema del Gobierno nacional, a día de hoy, es la constante inflación. Los números que registró Sergio Massa durante su gestión no han sido buenos y el IPC aumentó mucho en los últimos meses. Esto se ve reflejado en otros precios que también suben por un efecto de cadena. A raíz de esto, el transporte público también queda dentro de este fenómeno que repercute directamente en el bolsillo de los argentinos.

En el caso del colectivo, el Gobierno decidió autorizar aumentos bimestrales de entre el 5,04% y 7,66% mediante un índice de costos ajustados por el IPC con un tope del 90%. En concreto, el colectivo aumentará en igual proporción que la inflación, lo que será un nuevo indicador para el Estado y la sociedad acerca de cómo aumentan los productos.

«Desde el primero de marzo y todos los primeros de cada mes, se va a actualizar la tarifa del transporte solamente por la inflación del mes previo con información disponible. Queda implementado por un año desde la vigencia de la resolución que salió en diciembre pasado y después veremos quién es gobierno», le señalaron fuentes del Ministerio de Transporte a NA.

El subte también aumenta

Por su parte, el próximo martes 7 de marzo, el boleto de subte también aumentará. Pasará a costar $58, mientras que el premetro alcanzará los $20. Un importante detalle a tener en cuenta es que no será la única suba que habrá porque se espera que haya cuatro aumentos más durante el 2023, según señalaron desde la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase)

De esta manera, quedó pactado que en mayo el boleto pase a costar $67, en junio alcance los $74 y para septiembre llegue a los $80. «La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio«, indicaron desde la empresa, donde también destacaron que la Red Sube seguirá vigente.