Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La última oferta de Boca por Lucas Merolla y la respuesta de Huracán

Boca está acelerando en las últimas horas del mercado de pases para cerrar nombres importantes que refuercen la estructura que comanda Hugo Ibarra.

Lucas Merolla
Foto de @CAHuracan

Boca está acelerando en las últimas horas del mercado de pases para cerrar nombres importantes que refuercen la estructura que comanda Hugo Ibarra. En las últimas horas se terminó de consolidar el acuerdo para que se sume Miguel Merentiel, y ahora el apuntado por el Xeneize es Lucas Merolla, por quien ya se elevó a Huracán una nueva oferta.

La situación del zaguero es bastante particular ya que en el mes de julio queda con el pase en su poder y pese a asegurar que no se quiere marchar de mala manera del Globo y que quiere dejar dinero por su pase aún no firmó la renovación y parece bastante improbable que se dé la extensión del vínculo. En base a esto Boca presentó una oferta.

La primera propuesta del Xeneize a Huracán por Merolla había sido de 350 mil dólares, la cual había sido rechazada, y en las últimas horas la nueva propuesta fue de una suma cercana a los 750 mil dólares para liberar ahora mismo al zurdo. Sin embargo el club de Parque Patricios se mantiene firme y también rechazó la segunda oferta.

La decisión de Merolla

Huracán tenía en su mano una propuesta del Riga FC de Letonia por 1,5 millones de dólares, y lo cierto es que Merolla desestimó esta chance ya que no le parece un destino atractivo. De las opciones que hay hoy en día dando vueltas la de Boca es la más concreta y la que más lo seduce, aunque en el Globo son inflexibles al respecto.

Habrá que ver si antes que termine el mercado de pases se termina de resolver esta situación para todas las partes y Merolla termina firmando con Boca o si finalmente el central termina acordando su salida en condición de libre de Huracán sin dejar un solo peso, ya que el Xeneize estaría dispuesto a presentarle una oferta para que firme un precontrato.