Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Llegó a la Argentina: Merentiel está listo para convertirse en refuerzo de Boca

El delantero llegó al país para sumarse al Xeneize.

Miguel Merentiel
Fuente: Miguel Merentiel Instagram

Boca comenzó a acelerar en las últimas horas del mercado de pases para reforzar varios sectores pensando en un semestre más que exigente. Más allá de tener a Darío Benedetto, Luis Vázquez y Nicolás Orsini, el Consejo de Fútbol decidió que era necesario sumar un centro delantero más y los cañones apuntaron a Miguel Merentiel.

La operación se cerró bastante rápido con Palmeiras y finalmente en la madrugada de hoy el delantero llegó a la Argentina. La logística estaba diagramada para que esta mañana se realice la revisión médica y por la tarde se haga la presentación oficial en La Bombonera, donde además de la conferencia de prensa se realizarán las fotos de rigor.

Boca fue en búsqueda de José Manuel López, pero el Verdao dejó en claro que no tenía intenciones de prestar al ex Lanús. Con Merentiel la historia era diferente ya que Palmeiras sí estaba dispuesto a realizar un préstamo y fue así que el Xeneize aceleró y terminó concretando la cesión con una opción de compra de 3 millones de dólares.

¿Quién es Merentiel?

Merentiel tuvo un paso por Godoy Cruz donde empezó a demostrar su calidad aunque su gran explosión se produjo recién cuando pasó a Defensa y Justicia. Fue allí que comenzó a sonar para River aunque los de Núñez nunca terminaron de acelerar y fue Palmeiras el que se lo llevó para ser una variante más en ataque en un equipo que ya estaba armado.

La Bestia, como lo apodan, llega en buen estado físico por lo que hizo con el conjunto brasileño en los últimos meses por lo que si así lo requiere Hugo Ibarra puede colocarlo en cancha el próximo domingo. De todas maneras habrá que esperar qué determinación toma después de verlo en los entrenamientos y si lo ve preparado para jugar de entrada o ir al banco de suplentes.

Advertisement