Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La Unión Europea promete más armas pero no una adhesión rápida a Ucrania

«No hay plazos rígidos, pero sí objetivos que hay que alcanzar», expresó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, manifestó este viernes que no hay plazos rígidos para que Ucrania se adhiera a la Unión Europea, y que hay objetivos que Kiev debe cumplir como parte de su impulso a la adhesión. Tras un encuentro con el presidente Volodímir Zelenski, el próximo paquete de sanciones contra Rusia estará dirigido a los componentes utilizados en los drones rusos utilizados en Ucrania.

«No hay plazos rígidos, pero sí objetivos que hay que alcanzar», explicó en respuesta a una pregunta sobre el proceso de adhesión de Ucrania. Mientras se reunían los líderes de la Unión Europea y Ucrania, las sirenas de los ataques aéreos sonaban este viernes por la mañana en Kiev y en todo el país.

No hubo informes inmediatos de ataques con misiles rusos, ya que la cumbre debía comenzar en Kiev, poco antes del primer aniversario de la invasión rusa el 24 de febrero. Von der Leyen, junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresaron: «La Unión Europea apoyará a Ucrania y al pueblo ucraniano contra la guerra de agresión en curso de Rusia durante el tiempo que sea necesario».

Los líderes europeos prometieron a Ucrania más ayuda financiera, militar y política. También se centrarán en mejorar el acceso de los productos ucranianos al mercado europeo y así ayudar a Kiev a cubrir sus necesidades energéticas después de semanas de ataques aéreos rusos, informó Reuters.

Kiev solicitó unirse al bloque días después de que Rusia invadiera. La Unión Europea ha aceptado la solicitud, aunque ha rechazado sus pedidos de una vía rápida para la membresía mientras el país está en guerra. Los funcionarios europeos han enumerado múltiples requisitos de membresía, desde la estabilidad política y económica hasta la adopción de varias leyes del bloque.